Alonso mira a Austria: “La línea entre sumar puntos y no hacerlo es muy delgada”

Fernando Alonso en el Red Bull Ring. Foto: F1.

Fernando Alonso cree que la línea entre sumar puntos actualmente y quedarse fuera de ellos es muy delgada. El asturiano explica que cometer un error, incluso en los entrenamientos libres, puede costar muy caro. Por ello, deben hacerlo todo bien para sumar más puntos este fin de semana.

Alonso está contento por la dirección que está tomando Alpine en las últimas carreras. Eso sí, aún queda mucho trabajo por hacer y ahora mismo en la zona media todos los errores se pagan caros. Para puntuar este fin de semana deberán maximizar sus prestaciones, ya que la línea entre sumar puntos y no hacerlo es muy delgada ahora mismo.

“Creo que todo va cada vez mejor. Estamos empezando a dar con la tecla, tanto por parte del piloto como por parte de la configuración y de las mejoras. Eso sí, queda un largo camino para recorrer. Todos los errores se pagan caros, incluso los de los entrenamientos libres. Pueden comprometer tu fin de semana”, ha explicado Alonso.

Hay una línea muy delgada entre sumar puntos y quedarse fuera de ellos. Por ahora hemos vivido la parte positiva en este aspecto, pero necesitamos seguir trabajando duro”.

En lo que a la mala racha de Esteban Ocon respecta, Alonso reconoce que vivió también un mal momento a principios de temporada. El español explica que ya han pensado algunas ideas para que los dos pilotos estén contentos. Eso sí, ve normal que alguno de ellos no esté cómodo, pues el Red Bull Ring. no se termina de adaptar bien al Alpine.

“Creo que es algo más individual. A mí también me pasó en las primeras carreras y ahora le ha tocado a él. Todavía no sabemos cuál puede ser la solución, pero necesitamos más rendimiento. Tenemos algunas ideas para mejorar. Austria no es uno de los circuitos que mejor se adapta al coche, por lo que tenemos que defendernos lo mejor que podamos y limitar daños”.

Por último, de cara a 2022, está contento con el plan que ha ejecutado Alpine. Eso sí, combinar el desarrollo de la temporada actual y la próxima no será nada fácil, y por ello, será interesante ver la dirección del resto de los equipos en la segunda parte de la temporada.

Hay que encontrar un balance entre las mejoras de 2021 y el cambio a 2022. El equipo tiene un plan que hemos empezado a ejecutar desde comienzos de año. Estamos contentos con ello y esta temporada trataremos de darlo todo en todas las carreras. Será interesante ver el camino de los equipos en la segunda mitad de año”, ha comentado Alonso para cerrar.