Un ADRT_javiLTON imbatible y un luchador GBRT_Coloto se llevan las victorias de GP2

Segundo día de carreras en el mítico Spa-Francorchamps y no nos dejan movernos del asiento. Se llegaba al circuito belga con una tabla que no daba respiro puesto que los primeros 5 clasificados estaban en menos puntos de los que se juegan en cada Gran Premio.

Pixaias llegaba como líder mientras que el recién descendido, Danirm999, y el recién ascendido, SCO_kingNoah, buscaban no perderle la pista, ni en la pista.

Las tandas de clasificación no dejan de asombrarnos y es que empezamos a pensar que a los pilotos les sobran dígitos del crono, porque ya no es que rueden todos en el mismo segundo, ahora es que se han empeñado en apostar en qué décima caben más pilotos, puesto que en 1 solo segundo había más de 14 pilotos… ¡¡Increíble!!

El resultado se saldó con un pletórico ADRT_javiLTON, con 1:41,576 en la pole, seguido del debutante Javi_91B y del líder del mundial Pixaias que no quería dejar nada al azar.

Y así se iba a dar comienzo a la carrera. La salida fue muy limpia, ni una bandera amarilla, en la primera vuelta hubo muchos cambios de posición, donde pixaias pasó a ser 5º con una salida no del todo buena. Serranito32 y ImBrudiaaZ aprovecharon para adelantarle. Por la parte media y trasera del grupo, se pasaron y repasaron hasta que la carrera se “estabilizó” en los siguientes giros.

ADRT_javiLTON ponía tierra de por medio con Javi_91B y le sacaba de su zona de DRS, antes de que este se habilitara. Mientras que detrás de ellos se iban formando grupos de pilotos que tendrían una batalla sin cuartel por cada centímetro de pista. Un incidente, que tuvo como implicados a MF1_TheBassur99, Godzilla, oscargp00 y a GBRT_Coloto hacía que pararan en boxes como hicieron daviddunker y turu1985 en la vuelta anterior.

ADRT_javiLTON subiendo Eau Rouge. Fuente: ADICTOS F1

En la vuelta cinco, baile en boxes, ya que todos entraban a cambiar sus ruedas y meter compuesto medio, salvo ADRT_McQueen que, haciendo gala de su gestión de gomas y, por supuesto, de sus baterías, aguantaba en pista con el neumático blando una vuelta más.

Por delante, ADRT_javiLTON seguía a lo suyo, carrera liderada de principio a fin, sin ofrecer resquicios ni fisuras. Mantuvo a Javi_91B a raya, en el margen de 1,5 a 3 segundos las vueltas que quedaron hasta ver la bandera a cuadros. El cajón lo iban a completar ImBrudiaaZ , Serranito32 y, pixaias siendo este el orden en definitivo y que será revisado después de una acción entre pixaias y ImBrudiaaZ.

Los puntos se repartieron entre un grupo de más 10 pilotos que marchaban todos en menos de 5 segundos, donde cabe resaltar la sólida actuación de GBRT_Coloto que, después de una mala clasificación no haciendo tiempo competitivo, se metió en los puntos y consiguió el MVP de la carrera.

La vuelta rápida, como ya nos temíamos todos, caía en las manos de ADRT_javiLTON, quien después de hacer la pole lideró implacable toda la carrera con un ritmo muy propio de GP1 y con una actuación sin errores que le valieron la segunda victoria que consigue de esta manera.

Y cuando no nos había dado tiempo ni a recomponernos, ni a rellenar el bol de palomitas, arrancaba la segunda carrera, donde los 10 primeros invertían sus posiciones.

Así, ADRT_McQueen  y GBRT_Coloto salían en la primera fila y en el chat de la retransmisión acaparaban las posiciones de gloria en todas las “porras”.

Volvíamos a disfrutar de una salida frenética, con paralelos de infarto, incluso algún three-way al final de la recta Kemmel, pero sobre todo, una salida extraordinariamente limpia, donde los pilotos respetaron el espacio del compañero.

Pero lo bueno no dura eternamente y TR_perezbetico tuvo un accidente en la salida de la curva de Pouhon, que le mandó contra el muro, trabajo para la FIA. Se producía así la primera aparición del SC, que nos llevó a que todos, o casi todos, pasaran por boxes para aprovechar y hacer su parada. Danirm999 fue el valiente que se quedó en pista con gomas blandas, mientras que ByFuriuSnipah_2 y turu1985 se quedaron con el medio con el que habían salido.

La relanzada se producía en la vuelta cuatro y los coches volvían a activar la mezcla de gasolina y el ERS al máximo para sacar la mayor ventaja a sus rivales, pero claro, en esta categoría esa máxima ventaja apenas se traducía en unas décimas por la igualdad entre los pilotos.

La tensión empezaba a pasar factura y los fallos empezaban a producirse. ImBrudiaaZ, que había brillado en la primera carrera, abandonaba y le seguían AlexFerre77 y Joaquintin.

En la vuelta ocho empezaban a parar los 3 de cabeza, que no pararon durante el coche de seguridad, mientras que seguíamos disfrutando de la pelea encarnizada que se vivía por la P4, en esos momentos que era la P1 real. El grupo compuesto por ADRT_McQueen, GBRT_Coloto, Serranito32, Javi_91B y J_Alberto14_F1 estaba dando el máximo para poder pasarse y repasarse entre ellos, cada frenada después de la recta Kemmel era una apurada al máximo.

Distintas trazadas buscando el hueco. Fuente:ADICTOS F1

ADRT_javiLTON les seguía a unos dos segundos, que se iban recortando, pero a falta de tan solo tres vueltas no conseguía contactar con el grupo.

A falta de poco más de 1 vuelta, GBRT_Coloto cogió el mando de ese grupo y empezó a imponer un ritmo, que solamente pixaias era capaz de seguir, aunque iba lastrado con una sanción de tres segundos, algo que le pasaría factura al final de la carrera.

Por si alguien pensaba que no había suficiente emoción, en el paso por meta de la vuelta 10, apareció la lluvia. Danirm999 aprovechó para entrar y montar intermedios. Si la lluvia hubiera caído con más fuerza o un par de vueltas antes la jugada podría haber sido maestra.

Finalmente, el primero en pasar por la bandera de cuadros fue GBRT_Coloto mientras que pixaias conservó la segunda posición y ADRT_McQueen se volvió a subir al podio gracias a un error en la recta de entrada en meta de Javi_91B que pasó cuarto, seguido de J_Alberto14 y de ADRT_javiLTON. Serranito, Danirm999, Godzilla y oscargp00 completaron los puntos en una segunda carrera trepidante que nos hizo no echar de menos la GP1 y que nos dejó con ganas de ver la GP3 al día siguiente.

Y hasta aquí llegó el GP de Bélgica en nuestra GP2. Os dejamos el link del directo para los que queráis volver a verlo por si os perdisteis algo;

https://www.twitch.tv/videos/1071565963