Alpine ofrece sus motores Renault a los nuevos equipos que quieran unirse a la F1 tras 2022

El A521 de Esteban Ocon. Foto: Alpine F1 Team.

El director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, abre la puerta a equipos nuevos para negociar el suministro de unidades de potencia de cara a la nueva era de la Fórmula 1. El polaco vería como algo positivo que Renault volviese a tener equipos cliente después de romper su unión de tres años con McLaren tras 2020.

Budkowski reconoce que en Alpine habría interés para volver a tener un equipo cliente, en caso de que esa estructura cuente con un buen proyecto. Eso sí, el polaco remarca que no es nada sencillo empezar desde cero en la Fórmula 1. Por ello, estarían dispuestos a ayudarles con sus motores Renault que solamente montan ellos en 2021.

Si hay algún proyecto con un buen negocio y una actitud inteligente para crear un nuevo equipo, estaremos abiertos a una operación para suministrarles nuestras unidades de potencia. Eso sí, no es fácil empezar un proyecto de Fórmula 1 desde cero ni tampoco competir con un equipo que ya existe”, ha comentado Budkowski.

Desde que McLaren regresó con Mercedes en 2021, Renault solamente suministra motores a su propio equipo constructor, el cual ha pasado a llamarse Alpine este año. La marca del rombo tiene interés en volver a propulsar a otros equipos, como fue el caso del ya mencionado McLaren, Toro Rosso o Red Bull.

Budkowski sostiene que hay interés por parte de algunas marcas de entrar a la Fórmula 1 en la nueva era, ya que confían en que el límite presupuestario haga de la categoría una más estable y sostenible. No obstante, tiene claro que negociar la entrada con alguna escudería no será una tarea fácil para la FIA.

Hay equipos que están interesados en entrar a la Fórmula 1. Alguno de ellos lo han hecho público, ya que es una gran categoría y esperemos que en los próximos años sea más sostenible. Con el techo presupuestario el negocio será menos completo y en Alpine, ya hemos hablado con posibles candidatos para entrar. No serán negociaciones fáciles”, ha expresado Budkowski para cerrar.