Grosjean está listo para correr en cualquier óvalo tras el debut en Gateway

Grosjean en su debut en los óvalos (Fuente | Dale Coyne Racing)

El pasado 22 de agosto, Romain Grosjean debutó en una carrera en óvalo tras asegurar a principio de temporada que no correría en este tipo de eventos a corto plazo. El francés cada vez se siente más cómodo en la categoría y finalmente decidió participar en Gateway.

Aunque acabó la carrera en decimocuarta posición, la experiencia para Grosjean fue lo más importante; después del grave accidente de Baréin la pasada temporada, ha evitado cualquier tipo de gran riesgo. En un óvalo siempre hay un alto riesgo, pero al francés le fue bien. “He acabado mi primera carrera en óvalos”, comentó Grosjean en la rueda de prensa de su equipo.

“Algunos momentos fueron realmente increíbles mientras que otros se complicaron. Ha sido una gran experiencia. Probamos una estrategia que no funcionó, por eso nuestro resultado no es tan bueno como las sensaciones que nos llevamos de aquí. Tenemos un coche rápido y hemos aprendido mucho. He cometido algún fallo con ruedas frías y he acabado en la grava. He conseguido salvar el coche y hacer buenos adelantamientos. Estoy muy contento con esta primera carrera en óvalos. Un poco mareado, pero la sensación ira mejorando” concluía un Grosjean feliz.

Por otra parte, su ingeniero Olivier Boisson, ha comentado para Motorsport.com que después del progreso demostrado por el piloto tanto dentro de la pista como fuera de ella, le han convencido que Romain Grosjean es capaz de participar en otros óvalos de la Indy, como la Indianapolis 500 o el Iowa Speedway que regresa la próxima temporada. Cuando se le preguntó si tenía la seguridad de poder afrontar todos los óvalos del calendario con el francés esto fue lo que Boisson dijo.

“Definitivamente, sí. Cuando llega un piloto europeo nunca sabes si podrá hacer óvalos o no. Santino Ferrucci fue una sorpresa porque parecía estar hecho para ellos. Romain es algo parecido. Cuando ves los adelantamientos que hizo por dentro y por fuera y lo fuerte que fue en la resalida y el buen ritmo que llevaba, no te preocupa verlo correr en cualquier circuito de estas características. Creo que fue una buena experiencia para él y nos dio espectáculo”, comentaba el ingeniero de Dale Coyne Racing. “Romain está preparado para afrontar una temporada completa de IndyCar”.