Russell sorprende y saldrá 2º en Spa: “Me he sentido muy bien en el coche, tenía confianza”

George Russell y Max Verstappen en Bélgica | Fuente: Red Bull

George Russell ha sorprendido a todos al colarse en la segunda posición en el Gran Premio de Bélgica. El piloto británico arrancará la carrera desde la primera línea, junto a Max Verstappen.

Una clasificación sobre mojado siempre trae consigo sorpresas. La de este fin de semana la ha protagonizado Russell. El piloto británico rodaba en la novena posición en el primer intento de la Q3, justo después de la bandera roja que ha provocado Lando Norris. Sin embargo, lo ha dado todo en el segundo intento y se ha hecho con la Pole provisional por delante del que podría ser su compañero el próximo año, Lewis Hamilton.

“No sé qué decir. Pensaba que estaba haciendo un buen trabajo saliendo de la Q1 después de cómo fuimos ayer y ahora primera línea de la parrilla. Los chicos han hecho un grandísimo trabajo. Hemos salido a la pista en el momento adecuado. Me he sentido muy bien en el coche y tenía confianza. Ahora, a mirar a mañana”, ha confesado al bajarse del coche.

Verstappen ha ‘aguado la fiesta’ de Russell, pues ha mejorado su crono y se ha hecho con la Pole. Esto ha dejado al británico de Williams a solo tres décimas de salir primero. Pese a todo, compartirá con el de Red Bull la primera línea. Desde Italia 2017 un Williams no salía en la primera línea.

“Tenía una posición afortunada, no tenía nada que perder. Estábamos en la Q3, que no es lo habitual para nosotros, y he podido ir a tope. He puesto el máximo modo de motor y he pensado: ‘Vamos a ir a por ello’. Ha sido increíble, aunque lo importante es mañana. Tengo que salir ahí y conseguir puntos”, ha añadido.

A pesar de que mañana tendrá detrás a Lewis Hamilton y a Daniel Ricciardo, dos pilotos con coches muy superiores, Russell quiere darlo todo y luchar contra ellos por conseguir un buen resultado y una buena cantidad de puntos.

“El liderato está ahí. Habrá que lucharlo e intentaremos ir a por ello”, ha afirmado George para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.