Vergne lidera el doblete de DS Techeetah en la primera clasificación de Berlín

Jean Eric Vergne en Berlín. Foto: DS Techeetah.

Jean Éric Vergne ha conseguido su primera Pole de 2021 en el momento clave de la temporada. El francés ha sido el más rápido en Berlín y ha liderado el doblete de DS Techeetah que ha completado Antonio Félix Da Costa. Lucas Di Grassi ha sido tercero en una mañana muy positiva para la estructura de Mark Preston.

Da Costa fue el único piloto que destacó en el primer grupo y el único que posteriormente iba a poder entrar entre los seis primeros. Jake Dennis también estuvo cerca de hacerlo, pero su tiempo no fue lo suficientemente bueno para ello. Los cuatro restantes, dos de ellos los dos primeros clasificados del Mundial, Nyck De Vries y Robin Frijns, iban a caer muy atrás tras marcar tiempos para el olvido.

Vergne salió en el segundo grupo y su tiempo fue el mejor de toda la sesión. Al ser el más rápido de los 24 se hizo con un punto extra y la ventaja en la SuperPole. El francés superó con claridad a los cinco con los que compartió pista, entre los cuales, solamente Edoardo Mortara y Mitch Evans pudieron estar a su altura.

En el tercer grupo, Di Grassi fue el único que marcó un registro bueno, que le permitió llegar hasta el cuarto puesto. Los otros cinco pilotos lo pasaron muy mal, entre ellos Stoffel Vandoorne y Maximilian Günther, quienes cayeron muy atrás.

De los últimos seis coches, ni los dos pilotos de NIO 333 ni los de Dragon marcaron tiempos competitivos para estar entre los mejores. Sebastien Buemi y Norman Nato, en cambio, sí lo hicieron y los dos entraron en SuperPole. Dennis y Evans fueron quienes se quedaron fuera a causa de lo sucedido.

En la SuperPole Di Grassi fue el primero en salir y su tiempo fue lo suficientemente bueno para evitar la última posición del top6. Buemi cometió un error y se quedó sexto, mientras que los dos Venturi de Mortara y Nato tampoco mejoraron el tiempo del brasileño, quien ya se aseguraba el tercer lugar.

Sin embargo, los dos DS Techeetah sí que fueron más rápidos que Di Grassi y Da Costa pudo mejorar su tiempo por más de una décima. Vergne fue el último en salir y también mejoró el registro de su compañero de equipo y se hizo con la Pole, su primera del año, en el momento más importante.

A las 14:00 CEST llega el momento de la carrera, la penúltima del año, en la que como es habitual, puede pasar de todo. Vergne, Da Costa y DS Techeetah lo tienen todo de cara tras el doblete de esta mañana, pero nada está decidido.