Wolff: “No hay nada que perder, tenemos un déficit respecto a nuestros rivales”

Wolff
Toto Wolff en Hungría | Fuente: mercedes-benz-archive.com

Ha sido una primera parte de temporada intensa. Las pulsaciones han subido sobre todo tras lo sucedido en Silverstone y Hungría. Mercedes recuperó el liderato antes de las vacaciones de verano, pero Toto Wolff insiste que aún existe el déficit con Red Bull y que para la segunda parte lo darán todo.

Los alemanes tuvieron un buen inicio. Lewis Hamilton ganó tres de las cuatro primeras carreras, mientras que fue segundo en Imola. “Los dos últimos meses han sido realmente intensos. Tuvimos un buen periodo en la primavera y fuimos capaces de ser fuertes en Portimao o Barcelona, pero entonces tuvimos algunas carreras que fueron realmente mal, empezando por Mónaco o Bakú”, ha comentado Toto, jefe de Mercedes, en un vídeo compartido por la escudería.

Ese periodo que menciona el austriaco empieza en Mónaco, donde Valtteri Bottas acaba retirándose por un problema con la tuerca y Lewis Hamilton fue séptimo. Allí ganó Max Verstappen. En ese momento comienza un dominado de Red Bull que duró hasta Gran Bretaña con cinco victorias, cuatro de ellas de Max.

Las dos últimas carreras han jugado a favor de Hamilton. De ahí que haya escalado al primer lugar del Mundial, al igual que en el de Constructores. Wolff, aun así, indica que no son los más rápidos. “La esperanza es una cosa, la expectativa es otra cosa y la realidad puede ser otra cosa diferente. Creo que nosotros somos los cazadores y afrontamos esto con diversión. No hay nada que perder para nosotros, porque tenemos un déficit respecto a nuestros rivales”.

Mercedes ensayando un Pit Stop | Fuente: mercedes-benz-archive.com

“Simplemente tenemos que ganar y continuar este viaje con una gran anticipación, disfrutar cada carrera e intentar hacer el mejor trabajo posible. Espero que eso sea suficiente para competir por el campeonato hasta el final de la temporada”, continuaba al respecto.

Las actualizaciones que llevaron los de Brackley a Silverstone funcionaron y el cambio de estructura en los Pirelli ha jugado a su favor. “De alguna manera hemos encontrado el agarre y el rendimiento de nuestro coche con los nuevos neumáticos y creo que volvimos a un lugar mucho mejor en Silverstone y en Hungría”, comentaba Toto.

La intensidad entre los dos equipos punteros ha subido de nivel, pero el austriaco cree que podrán con ello por su experiencia en el pasado “La temporada es muy intensa, pero también 2018 y particularmente 2019, cuando peleábamos con Ferrari, fue muy difícil en aquella época porque ellos empujaban hasta el límite y eso también significó empujarnos entre nosotros para alcanzar el máximo y estar en disposición de ganar el campeonato”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.