Piastri aceptaría el rol de piloto reserva en Alpine para 2022

Oscar Piastri, en un test con el RS18. Foto: Alpine F1 Team.

Oscar Piastri ha reconocido que aceptaría el rol de piloto reserva de Alpine para 2022. El australiano vería con buenos ojos estar un año sin competir con el fin de trabajar para el equipo francés y estar listo para un asiento en Fórmula 1 en 2023. Pese a tener una gran temporada en Fórmula 2, no hay interés por él en la categoría reina.

Piastri sostiene que estar en la parrilla de Fórmula 1 en 2022 es algo muy complicado, ya que no está en los planes de Alfa Romeo. Aunque lidere con comodidad la Fórmula 2 en su primer año, no parece tener hueco en el Gran Circo. Por ello, se ve obligado a buscar una alternativa y el puesto de piloto reserva en Alpine es su primera opción. Eso sí, el australiano sólo aceptará estar un año sin correr.

“No tengo muchas esperanzas de llegar a la Fórmula 1 con Alfa Romeo. Lo más lógico para mí es que me quede como piloto reserva de Alpine para la próxima temporada. Trabajaré mucho con el equipo en el circuito en el simulador y estaré listo para un asiento en 2023. Aceptaría estar un año fuera de la parrilla, no es lo ideal, pero les ha pasado a muchos pilotos”, ha reconocido Piastri.

“Lo único que puedo aceptar es estar un año fuera y hablar continuamente de lo que puedo hacer en 2022. El objetivo sería estar de reserva en Alpine e ir a por un asiento en 2023. Viendo cómo se han desarrollado las cosas este año, es la idea más realista”.

Por otro lado, Piastri reconoce que el plan original para 2020 era estar dos años en Fórmula 3, pero al ganar el título, se vio obligado a ascender a Fórmula 2. Para esta temporada, la idea también era estar dos años, pero una vez más las cosas han ido mejor de lo esperado. El rendimiento del australiano ha sido de primer nivel, al igual que el de Charles Leclerc y George Russell en su día.

“Las cosas han ido muy bien y ya sé más o menos de lo que soy capaz. El plan original para mí era estar dos años en Fórmula 3 y luego otros dos en Fórmula 2, pero el año pasado todo fue mejor de lo planeado y este año más de lo mismo. No quiero ser arrogante, pero hay otros pilotos que también han hecho eso, como George y Charles”, ha finalizado.