Binotto aún desconoce cuando montarán su actualización en la unidad de potencia

El SF21 en Monza | Fuente: Getty Images

Ferrari anunció hace unos meses que estaba trabajando en una unidad de potencia que les daría más rendimiento. De ella sacarían grandes conclusiones de cara al 2022, pero Mattia Binotto ha confirmado en Monza que aún no tienen claro en qué momento llegará.

La Scuderia italiana ocupa el tercer puesto en Constructores, pero no están donde realmente quieren. Con la nueva actualización pretenden dar un salto este mismo año, pero aún hay “muchos aspectos que deben abordarse”. Cabe recordar que Ferrari ha trabajado en algunas carreras con componentes de 2020.

Binotto ha dado pistas sobre estos nuevos componentes: “Es un cambio en la tecnología en el lado híbrido, por lo que, para introducirlos, primero necesitamos transportar los materiales. Y al tratarse de materiales peligrosos, se necesitan homologaciones y certificaciones completas para ello”, indicaba para TheRace.

“Por lo tanto, no se trata solo de desarrollar el sistema híbrido en los dinamómetros y de demostrar su confiabilidad, sino que hay muchos aspectos que deben abordarse antes de que estén disponibles en el camino”, continuaba. Tanto Leclerc como Sainz penalizarían según que componente se monte, uno de los que se cree que entraría en esta actualización es la batería y ambos ya han montado dos.

Binotto confirma que quieren hacerlo cuanto antes para mirar datos de cara 2022. “Por el momento no hay una carrera que esté decidida. Será lo antes posible porque creemos que ejecutarlo tanto como podamos esta temporada será de interés para la próxima temporada. Así que espero que sea en las próximas carreras y muy pronto”.

Los italianos han anunciado para el próximo año una nueva unidad de potencia mejorada, pero no estará el concepto de turbo dividido como hacen Mercedes y Honda y algo que introducirá Renault pronto. El enfoque más agresivo llegará en el diseño del ERS y tecnología de combustión.

Acerca de Jaime Chico 6898 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.