Catar entra en el calendario de la F1: Gran Premio en 2021 y acuerdo a partir de 2023

Domenicali estrecha la mano con Abdulrahman Al-Mannai | Fuente: Fórmula 1

La Fórmula 1 estaba buscando sustituto para el Gran Premio de Australia, que por segundo año consecutivo no se celebrará. El Circuito de Losail, en Catar, ha sido el elegido para disputar el Gran Premio que tenga lugar el 21 de noviembre.

Con este anuncio, la Fórmula 1 tiene su calendario de 22 carreras cerrado. No se buscará sustituto para el Gran Premio de Japón, que también ha sido cancelado por la COVID-19. Además, Catar formará parte del calendario durante diez años a partir de la temporada 2023. Aunque más detalles sobre este acuerdo se darán más adelante.

“Estamos muy agradecidos con la Federación de Motores y Motocicletas de Qatar (QMMF) y las autoridades de Catar por su entusiasmo y apoyo para albergar una carrera esta temporada con poca antelación”, se puede leer en el comunicado. Y es que falta algo más de un mes para esa cita, que llegará después de la gira americana en Austin, México e Interlagos.

La Fórmula 1 comenta que ha querido recompensar a Catar por la ayuda en este 2021 y continuar con el impulso que dará el Mundial de fútbol que tendrá lugar en el país en 2022.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Catar al calendario de Fórmula 1 esta temporada y a largo plazo desde 2023. La QMMF ha estado increíble y se han movido en gran velocidad para asegurar que la carrera pueda tener lugar esta temporada en el circuito de Losail, famoso por muchos como el anfitrión de MotoGP”, decía Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, sobre este anuncio.

Abdulrahman Al-Mannai, presidente de Qatar Motor & Motorcycle Federation, dijo: “Este es un día muy especial para Qatar Motorsport y las ambiciones de nuestra nación como sede de importantes eventos deportivos. Estoy muy orgulloso de haber podido apoyar la Fórmula 1 interviniendo y organizando una carrera en nuestro país en tan poco tiempo. Al tiempo que se asegura un acuerdo innovador a largo plazo con la F1”, decía emocionado.

Acerca de Jaime Chico 2709 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.