Doohan, subcampeón de Fórmula 3: “Estoy decepcionado, pero podemos estar en la cima”

Doohan celebrando una de sus victorias | Fuente: fiaformula3.com

Al comenzar la temporada no se contaba apenas con Trident, pero el equipo y Jack Doohan trabajaron para derrotar a PREMA, que junto a Clément Novalak y David Schumacher lo han conseguido. Además, el hijo del Campeón de Motociclismo sale como subcampeón.

En la última carrera de la temporada, Doohan ha salido victorioso tras una gran lucha con su compañero, incluso desobedeciendo órdenes de equipo. Quizás no vuelvan a trabajar junto por un posible ascenso a Fórmula 2. También el australiano se lleva el premio al piloto que más Poles han conseguido este 2021.

“La diferencia ha sido enorme y estoy muy feliz y agradecido con el equipo porque me han traído un largo camino”, decía Doohan para la web de la Fórmula 3 antes de igualar a Hauger en victorias durante la Carrera 3. “No hemos tenido la carrera perfecta, pero no cometimos demasiados errores durante todo el año. En algunos puntos, PREMA solo tenía una ventaja de ritmo sobre nosotros, pero en términos de esfuerzo, creo que nos lo merecíamos tanto como ellos”, decía sobre esa carrera del viernes y el Campeonato.

Hay decepción por su parte, pero han demostrado tener potencial y es lo importante. “Estoy un poco decepcionado, pero tenemos que tomar los aspectos positivos. Demostrar constantemente que podemos estar en la cima en la clasificación y en las carreras en las que comienzas desde tus posiciones de clasificación es algo de lo que podemos estar orgullosos”.

Doohan abrazado a su padre tras acabar la temporada de Fórmula 3 | Fuente: Getty Images

Doohan se llevó la Pole el viernes, pero la carrera del viernes con parrilla invertida resultó ser la mejor estrategia para Hauger, que ganaba el Campeonato siendo segundo. “Al principio, salí por el exterior en la curva 1, pero entré un poco largo y luego intenté volver. Había un ART a mi derecha, así que no pude volver a la posición, y reboté sobre un bordillo. Eso me costó algunas posiciones, no fue hasta la cuarta o la quinta vuelta que todo se calmó”, decía sobre la salida de esa Carrera 1.

Se le preguntó por como se sentía al cruzar la meta. “Emociones enormes. Lo que realmente estaba pasando por mi mente, no podría decirlo, pero estaba un poco desconsolado al saber que todo había terminado. Estaba muy desanimado y realmente decepcionado y bastante deprimido. Todo lo que pusimos en este año, el equipo se lo merecía”.

Con la temporada terminada, Doohan mirará con calma sus opciones para 2022. “Las próximas semanas y el tiempo que tenemos por delante se centrarán en ver cuáles son las opciones y luego finalizarlas. Queremos ponernos en posición de mantener esta forma en marcha el próximo año y, con suerte, hacerlo aún mejor”.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.