Los equipos de Fórmula 1, obligados a dar importancia a su Academia

Shwartzman, piloto de la Academia de Ferrari | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 está a punto de hacer oficial que los equipos están obligados a alinear a sus jóvenes pilotos en los primeros entrenamientos libres de ciertos fines de semana. De ahí que muchos tengan que empezar a trabajar duro.

Una de las escuderías que plantea una gran reorganización es Williams, que ya cuenta con Roy Nissany y Jack Aitken. Ahora necesitan un esquema más “serio y adecuado” para que estos chicos tengan mayores oportunidades. “Tendremos que reestructurar y revisar nuestro programa junior porque quiero mejorarlo y quiero convertirlo en un verdadero programa junior”, decía Jost Capito, CEO de Williams, para RaceFans.net.

Aitken tuvo la oportunidad de debutar en Fórmula 1 cuando George Russell tuvo que poner rumbo a Mercedes para suplir a Lewis Hamilton en Baréin. También, Nissany ha tenido la oportunidad de estar en varios entrenamientos libres con los de Grove. Hasta hace un mes, Dan Tictukm también formaba parte de este programa de jóvenes talentos.

Ferrari también abre su mente

Los italianos tienen a Mick Schumacher en Haas, pero otros se han quedado por el camino. Es el caso de Callum Ilott, quien no ha tenido un programa llamativo a pesar de ser subcampeón de la Fórmula 2. Si, ha debutado en las 24 Horas de Le Mans, pero en la categoría GTE Am. Otro de los hombres es Antonio Giovinazzi, pero su futuro en Fórmula 1 podría estar llegando a su fin.

Además, Ferrari se queda sin sitio en la parrilla para colocar a sus pilotos, ya que Alpine cuenta con Esteban Ocon, quien tiene el apoyo de Mercedes, y Williams a Alex Albon con el respaldo de Red Bull. “Ciertamente es una pena que, obviamente, haya muy pocas oportunidades para los asientos en la F1”, decía Mattia Binotto para Motorsport.com.

“Creo que un piloto es realmente muy fuerte, siempre encuentra de alguna manera tal vez una oportunidad, pero es algo en lo que tenemos que ayudar, la introducción de novatos en la F1”, continuaba. En los últimos años, Charles Leclerc es el mejor ejemplo de esta Academia que tras pasar por Sauber, ascendió.

Binotto también está conforme con las conversaciones que se están dando sobre este tema. “Entre equipos, F1, FIA, siempre estamos discutiendo cómo podemos ayudarlos a través de sesiones adicionales, pruebas adicionales, participando en algunos fines de semana de carreras”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.