McLaughlin, ‘rookie’ del año: “Creo que en 2022 podré competir por victorias con más regularidad”

Scott McLaughlin | Fuente: Team Penske

Scott McLaughlin se ha convertido en el ‘rookie’ del año de esta temporada de la IndyCar y está convencido de que su aprendizaje le servirá para luchar por podios y victorias con más regularidad en 2022.

McLaughlin se jugaba el galardón de novato del año en la última carrera en Long Beach con Romain Grosjean. El neozelandés lo tenía todo de cara, algo que se confirmó cuando Grosjean tuvo que retirarse de la carrera. McLaughlin comenzó la carrera desde la 13ª posición y confiesa que hizo una estrategia arriesgada, aunque la bandera amarilla la arruinó.

“Hicimos una pequeña apuesta con la estrategia al principio, manteniéndonos fuera bajo la segunda bandera amarilla. Hubiera funcionado si no hubiera salido otra bandera amarilla tan rápido y, desafortunadamente, la hubo. Entramos en boxes y salimos en una especie de 22ª o 23ª posición. Después de eso, todo se trataba de intentar aprovechar al máximo lo que teníamos. Avanzamos hasta el puesto 11º”, ha expresado a Motorsport.com.

Scott es el primer piloto que gana el título de ‘rookie’ del año en la historia del equipo Penske, algo que le hace especial ilusión: “¡Creo que solo demuestra que Roger no contrata a novatos! Ganar el premio de ‘rookie’ del año me quedará para siempre y eso nadie me lo podrá quitar”.

Pese a todo, McLaughlin está decepcionado por no haber cumplido el objetivo que se marcó a inicios de año, que era un Top 10-Top 12 en el campeonato. Sin embargo, se vuelve a marcar la misma meta para 2022.

“Creo que el Top 10 en el campeonato seguro, necesito estar empujando ahí. Creo que tenemos ese mérito. Asumimos algunos riesgos estratégicos en las últimas carreras debido al lugar en el que estábamos en el campeonato, no teníamos nada que perder. Es emocionante saber dónde estoy y dónde me siento. Creo que puedo estar allí entre los ocho primeros, estar compitiendo por victorias y podios con más regularidad”, ha afirmado.

Scott es consciente de que todavía tiene “mucho que aprender”. Además, considera que ha aprendido mucho en su primera temporada en la categoría y lo pondrá en práctica para 2022. McLaughlin también se alzó este año con el título de ‘rookie’ del año en las 500 Millas de Indianápolis, aunque cometió un error. El neozelandés excedió la velocidad en el pitlane y recibió un drive-through. Sin esa penalización, podría haber logrado un Top 6.

Voy a ir el año que viene a la Indy con la idea de ganar. Voy a estar en un coche que pueda ganar la carrera. Sé que soy rápido en los óvalos, así que siento que lo tengo controlado. Es solo cuestión de tener un buen mes, prepararlo, cerrar todos los detalles, no acelerar en el pitlane… Eso realmente me penalizó. Estábamos entre los cinco primeros”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.