Max Verstappen: “Tenemos que pensar en el campeonato”

Verstappen logra la tercera posición en la qualy de Turquía (Fuente | Red Bull)

Max Verstappen ha clasificado por detrás de los Mercedes. Tanto en los libres como en la clasificación ha demostrado estar unas décimas detrás de los alemanes. A pesar de estar un escalón por debajo de los coches negros, saldrá por delante de su máximo rival, Lewis Hamilton y solo tiene que superar Valtteri Bottas, un piloto que no es especialmente en las luchas cuerpo a cuerpo, por lo que tiene una oportunidad en la salida del Gran Premio.

Esto es lo que ha comentado en la entrevista de la Formula 1. “Está siendo un fin de semana algo complicado. Las vueltas de clasificación han sido bastante buenas, pero en la última vuelta cronometrada he perdido algo de potencia en la recta. Lo analizaremos antes de mañana. Hoy, el tercer puesto, era lo máximo que podíamos hacer. Mañana salimos segundos y veremos qué pasa. Hay que estar atentos a la meteorología, que nos puede dar una sorpresa. Si no llueve, tendremos que estar preparados porque la degradación de los neumáticos será muy alta. Tenemos que pensar en el campeonato y hay que conseguir el máximo de puntos que podamos.”

Tanto Verstappen como Red Bull parten en la carrera de mañana en una posición ventajosa para lograr más puntos que los rivales e intentar arrebatarle el liderato a Lewis Hamilton, que saldrá en medio de la parrilla. A pesar de la evidente ventaja del neerlandés, tendrá que tratar de adelantar a Bottas cuanto antes y poner tierra de por medio, ya que Hamilton ha demostrado tener un ritmo superior al resto y no es imposible que llegue a la altura del joven aspirante.

Verstappen se encuentra a dos puntos de Hamilton en la pelea por el título de pilotos, mientras que Red Bull se encuentra algo más lejos de Mercedes en el de constructores, con una diferencia de 33 puntos entre ambos equipos. Los segundos pilotos pueden tener un papel crucial. Bottas debe parar a Verstappen, mientras Pérez debe hacer lo propio con Hamilton.