GP de Turquía 2021: Alpine, a mantener la racha de puntos

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Alpine no tiene un buen recuerdo de Turquía el año pasado, pues solo pudieron sumar un punto entre sus dos pilotos. Sin embargo, este año la situación es diferente y llevan una racha de 14 carreras seguidas puntuando.

Fernando Alonso y Esteban Ocon llegan motivados a Turquía. El piloto francés tiene la experiencia del año pasado, pero en el caso del español debemos remontarnos al pasado para recordar la última vez que rodó en el Istanbul Park. En cualquier caso, Fernando tiene buenos recuerdos de la pista y quiere seguir ampliando la racha de puntos del equipo.

“Si bien no estamos exactamente donde queremos en términos de competitividad, el hecho de que hayamos podido puntuar en 14 carreras consecutivas es un gran indicador de cómo, como equipo, estamos sacando el máximo partido de nuestro paquete en todas las circunstancias y de los avances que hemos logrado en términos de fiabilidad”, ha afirmado Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, en un comunicado oficial.

Fernando Alonso

Alonso tiene buenos recuerdos del Istanbul Park y, en especial, tiene ganas de reencontrarse con la Curva 8, por lo que tiene ganas de trazarla con un monoplaza actual. Uno de los últimos buenos recuerdos del asturiano en esta pista se remonta a 2006, cuando tuvo que mantener detrás a Michael Schumacher.

“Tengo buenos recuerdos del Gran Premio de Turquía. Es un circuito con una buena combinación de curvas de alta velocidad y oportunidades de adelantamiento. La Curva 8 es un desafío único y tengo ganas de trazar la curva con un Fórmula 1 moderno”, ha explicado.

“Tuve una batalla divertida con Michael aquí en 2006. Estaba justo detrás de mi caja de cambios a la salida de la última curva en la última vuelta. Esa fue solo una de las muchas batallas sobre la pista que tuvimos esa temporada”.

En consonancia con la filosofía de Alpine, el objetivo es mantener la consistencia y seguir puntuando con regularidad. Lejos de conformarse, quiere continuar en tendencia ascendente para terminar la temporada en la mejor posición posible.

“Hemos tenido algunas buenas carreras este año y lo más importante es que hemos sido consistentes. Necesitamos mantener esta consistencia y anotar más puntos para que el equipo termine la temporada por todo lo alto“, ha añadido.

Fernando Alonso of Spain driving the Alpine A521 Renault during the F1 Grand Prix of Russia at Sochi Autodrom on September 26, 2021 in Sochi, Russia.
Fernando Alonso en Rusia | Fuente: Getty Images

Esteban Ocon

Ocon pilotó en Turquía por primera vez el año pasado y cree que la pista superó con creces sus expectativas. Cuando se enteró de que este año volverían al circuito turco, recordó que todavía le quedan asuntos pendientes, ya que en 2020 se quedó al borde de los puntos.

“Me gusta el Istanbul Park porque es un circuito genial. El año pasado corrí allí por primera vez, como también ocurrió para muchos otros pilotos de la parrilla y definitivamente estuvo a la altura de las expectativas. Cuando se anunció que volveríamos a correr en Turquía estaba muy feliz porque siento que tengo algún tipo de asunto pendiente allí“, ha expresado.

El francés también recuerda que el año pasado había poco agarre en la pista, lo que sumado a la lluvia del sábado hizo la carrera bastante desafiante.

“Fue un fin de semana interesante el año pasado por muchas razones. La pista había sido reasfaltada y al principio fue un desafío encontrar agarre en la pista. Luego, cuando el circuito se empezó a llenar de goma, llovió el sábado par la clasificación y probablemente fueron las condiciones más desafiantes en las que hemos pilotado. Hemos hecho nuestros deberes, todo el mundo está trabajando duro y no puedo esperar para ir a Estambul”, ha recordado para finalizar.

Esteban Ocon of France driving the Alpine A521 Renault during the F1 Grand Prix of Russia at Sochi Autodrom on September 26, 2021 in Sochi, Russia.
Esteban Ocon en Rusia | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.