Red Bull consideró fichar a Norris como compañero 2021 de Verstappen, revela Marko

Lando Norris y Max Verstappen en 2021. Foto: Sutton Images.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha reconocido que llegaron a negociar con Lando Norris una posible llegada al equipo en 2021. El austriaco sostiene que el joven británico le llamó la atención el año pasado, pero remarca que Max Verstappen seguiría siendo el número uno dentro de la estructura.

Después del bajo rendimiento de Alexander Albon en 2020, Red Bull sabía que tenían que buscar un reemplazo para 2021. Norris fue uno de los candidatos, pero el británico reafirmó su lealtad hacia McLaren, con quienes está comprometido a largo plazo. Por ello, desde la marca de bebidas energéticas sabían que la solución de Sergio Pérez era más factible.

Llegamos a hablar con Norris sobre una posible llegada a Red Bull, pero él está comprometido con McLaren a largo plazo. Teníamos claro tras ello que teníamos que ir por otro camino”, ha reconocido Marko.

Marko asegura que el rendimiento de Norris durante sus dos primeros años en Fórmula 1 le gustó mucho, pero cree que Verstappen sigue un peldaño por encima en la lista. El piloto holandés es capaz de ir rápido desde el primer momento, sean cuales sean las condiciones, y eso es una gran virtud. En Red Bull saben que han tomado la decisión correcta al apostar por él y esperan celebrar juntos el Mundial este año.

“Norris me había llamado la atención antes, pero Max es el primero de mi lista. Él es capaz de ir rápido desde el primer momento y en todo tipo de condiciones. Nos volvió a demostrar lo bueno que es en Rusia, donde pudo haber ganado en caso de haber parado una vuelta antes”.

Estoy contento de lo que ha hecho Max en todo este tiempo, ha dejado claro que tomamos la decisión correcta con él. Está muy centrado y nadie puede distraerlo en busca de su objetivo”, ha expresado Marko para cerrar.