Pérez, Hamilton y el segundo puesto del Mundial

Sergio Pérez
Sergio Pérez en el GP de Brasil 2023 | Fuente: formula1.com

La lucha por el segundo puesto del Mundial de Pilotos está que arde. Sergio Pérez tiene una ventaja de 20 puntos sobre Lewis Hamilton, pero puede no ser suficiente.

Red Bull ha afrontado fines de semana complicados en Brasil durante las dos últimas temporadas. Si a Pérez ya le está costando cuando en un evento tradicional, imagínense con formato al Sprint. Por otro lado, Hamilton está deseando encontrarse con todo tipo de oportunidades, pero hay que decir que, con el segundo puesto de Austin, el británico ya estaría por delante.

Pérez no pasó de la primera curva en su Gran Premio local y ya se sabía que no iba a continuar en carrera. “Estuve triste el lunes, durante medio día más o menos, y luego lo dejé atrás. Soy un deportista y sé cómo es esto, vivo mi carrera con pasión, y sí, simplemente lo dejo atrás y mantengo la cabeza en alto porque di lo mejor de mí y estoy orgulloso de ello. Ahora espero con ansias las últimas tres carreras”, comentó el de Red Bull, según recoge la página web de la Fórmula 1.

Antes de viajar a Austin, Pérez estuvo trabajando en el simulador para solucionar los problemas con el RB19. “Creo que las dos últimas carreras han sido realmente positivas, no hemos logrado lograrlo. Creo que definitivamente hemos progresado mucho y soy optimista para que este fin de semana finalmente podamos mostrar el ritmo que tenemos”.

Al tener un fin de semana al Sprint, el Gran Premio de Brasil ofrece más puntos y Hamilton espera cazar. “Anticipo que Red Bull va a atacar, porque el coche ha estado genial. Pero si ese no es el caso, entonces estaré listo para pelear contra ellos. Si puede ser algo como Austin y podemos mejorar nuestra estrategia, entonces sería increíble. Me quedé con las manos vacías el año pasado, no es mi plan este año”.

Más allá de su lucha con Pérez, el siete veces Campeón del Mundo se centra en lo colectivo. “Estoy pensando bastante “A largo plazo en este momento, y luego a corto plazo, simplemente tratando de solidificar el segundo lugar en el campeonato de constructores, porque eso es muy importante para todos dentro del equipo”, concluye Hamilton.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.