Alonso, 9º en Brasil: “El objetivo era acabar con los dos coches en puntos”

Fernando Alonso en Brasil. Foto: Alpine F1 Team.

Fernando Alonso se marcha de Brasil con el objetivo cumplido, que era volver a sumar puntos. El español ha ido de menos a más en una carrera de fondo y ha cruzado la meta en novena posición, justo por detrás de su compañero Esteban Ocon. Buen día para el equipo que suma seis valiosos puntos.

Alonso no ha tenido una salida ideal, pero con el paso de las vueltas ha ido mejorando su ritmo y escalando en la clasificación. El español ha sido el último en parar y esa tardía primera parada le ha permitido tener mejores neumáticos en el tramo final de la carrera. Eso sí, no ha sido suficiente para defenderse de Pierre Gasly.

Durante la defensa ante el piloto de AlphaTauri, el español y Ocon han intercambiado posiciones, pero Alonso ha sido incapaz de mantener a su rival detrás. Tras ello, en la última vuelta, con ambos rodando octavo y noveno, han realizado un nuevo cambio de posiciones, algo bastante habitual entre compañeros de equipo cuando se dan este tipo de situaciones.

“El objetivo era terminar con los dos coches en los puntos. Mi coche iba más rápido en condiciones de carrera. La salida no fue buena. Con el Virtual Safety Car sólo pudimos parar con un coche, íbamos detrás de Esteban. Me dejó pasar y yo tenía que devolverle la posición en la última vuelta“, ha comentado Alonso.

Los dos puntos de hoy son importantes para Alpine, que junto a los cuatro de Ocon, mantienen el empate con AlphaTauri en el Campeonato de Constructores. Los domingos han hecho buenas carreras en los tres últimos eventos e intentarán hacer lo mismo en las últimas tres citas que quedan de este Mundial.

Son buenos puntos, pero creo que teníamos más ritmo que la posición en la que acabamos. Nuestro objetivo es siempre pescar algún punto. Hoy salimos duodécimos, acabamos octavos, ese es nuestro libro de estilo. Los domingos solemos ejecutar una buena carrera, así que a ver si podemos repetirlo en las próximas”, ha finalizado.