Alonso: “Tengo ganas del tercer campeonato y haré lo que esté en mis manos y más”

Fernando Alonso al conseguir su podio en Losail | Fuente: media.alpineracing.com

Fernando Alonso es el tipo de moda en la Fórmula 1 simplemente por volver al podio tras 105 carreras. Han sido muchos años de calidades en Honda junto a dos buscando el éxito en el Campeonato de Resistencia. El cual consiguió con el Mundial y una doble victoria en las 24 Horas de Le Mans.

Su inteligencia antes de su intento para pasar a Q2, esperando a Lewis Hamilton para conseguir su rebufo en la recta, y abortando su vuelta en Q3 por el incidente de Pierre Gasly, le dieron el tercer lugar en la parrilla por las sanciones que sufrieron Max Verstappen y Valtteri Bottas. El objetivo era adelantar a Gasly, lo hizo y desde ese momento, cabeza fría para conseguir su podio 98.

Está claro que quiere más, un podio cada siete años no es suficiente y ahora que han pasado 15 años desde su segundo Mundial: “Tengo muchas ganas de que llegue el tercer campeonato y haré lo que esté en mis manos y aún más en los próximos años”, dice en el podcast Beyond the Grid. Significará mucho en términos de dejar un legado después de que termine mi carrera en la Fórmula 1, de cómo ir siempre al límite, siempre tratar de encontrar la excelencia en las cosas que haces, tener una disciplina muy alta en la forma en que lo haces”.

No está obsesionado con ese tercer Mundial, pero si quiere demostrar que la edad no influye en tus objetivos. “No importa si tienes 19 años o si tienes 42 o 43, es una forma de vida y una dedicación total al deporte. Eso es probablemente lo más importante si gano el tercer campeonato: ese tipo de legado y mensaje para las generaciones futuras”.

Podría no llegar en 2022, cuando termina su contrato, por lo tanto, Tom Clarkson le preguntó si estará los años que hagan falta para conseguirlo. “Oh, sí lo estaré, e incluso si el coche no es tan bueno. Sí, mi plan es quedarme al menos dos o tres años más”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.