GP de Catar 2021: Alfa Romeo, cazar a Williams

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Alfa Romeo ha empezado la semana confirmando la alineación para la próxima temporada. Será una dupla completamente nueva para el equipo ítalo-suizo. Contarán con Valtteri Bottas, para sustituir a Kimi Räikkönen, y recientemente han confirmado el fichaje de Guanyu Zhou, piloto de F2, como reemplazo de Antonio Giovinazzi.

Se cree que el chino podría traer patrocinios y dinero bajo el brazo, además de abrir la Formula 1 al mercado oriental, siendo el primer piloto chino. En las últimas rondas el equipo parece haber encontrado la velocidad que le faltaba desde inicio de temporada y está intentando apretar a Williams para arrebatarle el octavo puesto del mundial.

Frédéric Vasseur recuerda la semana que han tenido, pero ya centra los esfuerzos en Catar: “Ha sido una semana muy ocupada, con algunos anuncios importantes para nuestro equipo, pero ahora todo nuestro enfoque debe estar en la pista. La carrera de este fin de semana en Catar es crucial para nuestro campeonato y nos acercamos a ella sin distracciones, listos para dar todo lo que tenemos en nuestra búsqueda para traer a casa los puntos que necesitamos”.

Kimi Räikkönen

El piloto hizo una gran remontada en Brasil, donde salió desde el Pit-Lane y pudo llegar hasta la decimosegunda posición. Kimi afronta sus últimos Grandes Premios antes de retirarse tras más de 15 años en la máxima categoría. “Me estoy acercando a las últimas tres carreras de mi carrera y correr en dos pistas completamente nuevas es bastante interesante: seguro que agrega un poco de variedad y mantiene las cosas frescas”.

A pesar de no haber estado en su mejor momento a lo largo de esta temporada, el piloto cuenta con 10 puntos, a tan solo 6 de George Russell, en los Grandes Premios que queda podría superarlo dado el buen rendimiento demostrado por Alfa Romeo en las últimas carreras. “La pista parece bastante sencilla, con una larga recta, un buen punto de adelantamiento al final y una parte media sinuosa en la que pasar será difícil. Se tratará de colocarte en la mejor posición para atacar en la recta final, pero eso es todo lo que podemos decir ahora. Mostramos un buen ritmo en las últimas carreras, así que espero que podamos llegar a la cima de la pista rápidamente y tener un buen resultado”, zanjaba.

Raikkonen hablando con su ingeniero antes del GP de Brasil (Fuente | Alfa Romeo Racing)

Antonio Giovinazzi

Esta semana se ha confirmado que el italiano no seguirá en la Formula 1. Guanyu Zhou será su sustituto en el equipo. Giovinazzi se ha mostrado triste y abatido por tener que decir adiós a la categoría por una cuestión de dinero. “Los anuncios de esta semana quedaron en el pasado y mi objetivo es tener algunas actuaciones sólidas durante el resto de la temporada”.

Durante la segunda mitad de temporada ha demostrado estar por encima de su compañero y solo le ha faltado conseguir algún punto que por problemas en estrategia o pit-stops le han impedido hacerlo. El piloto italiano tratará de irse de la Formula 1 por todo lo alto entrando en puntos e intentando darle a Alfa Romeo el octavo puesto del mundial en un año complicado para ellos. “Qatar es una pista nueva para todos, por lo que todos comenzamos de cero: esta puede ser una oportunidad para quien se ponga al día más rápido. Es obvio, a estas alturas, que lograr un buen resultado requerirá un fin de semana impecable. Nos espera un buen resultado después de algunas carreras desafortunadas y este fin de semana sería una gran ocasión para reclamarlo”.

Giovinazzi durante el GP de Brasil 2021 (Fuente | Alfa Romeo Racing)