La Fórmula E vuelve a elegir Valencia para los test de pretemporada

Imágenes de los test de 2020 en Valencia | Fuente: Sergi Campdelacreu

La próxima temporada de la Fórmula E está a la vuelta de la esquina. La pretemporada se disputará entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre de este 2021, una vez más en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Mercedes EQ arrasó en la anterior campaña con ambos campeonatos, donde Nyck de Vries se convirtió en Campeón Mundial de la Fórmula E tras conseguir el título de la Fórmula 2 una temporada antes. La octava temporada comenzará a prepararse en menos de un mes y así se distribuirá la acción.

Son cuatro días en Valencia, pero durante el miércoles 1 de diciembre no habrá acción en pista y es una jornada reservada para los medios, como en el pasado. Los dos primeros días de acción se desarrollarán entre las 9:00 CEST y las 12:00 y una sesión vespertina de 14:00 a 17:00. El último día, el jueves 2 de diciembre, se disputará una sesión ininterrumpida de 9:00 a 15:00. Después de esto, la Fórmula E comenzará la temporada en Arabia Saudí entre el 28 y 29 de enero.

Las grandes novedades para 2022

Desde la temporada 8, las carreras de la Fórmula E pueden tener una duración adicional de 10 minutos, cuando los incidentes acaben en Safety Car o Full Course Yellow. Los Gen2 también serán más rápidos, ya que pueden aprovechar 220 kW de potencia. Durante el Modo Ataque se podrá alcanzar los 250 kW.

Hay un nuevo formato de clasificación. Una seria de grupos y duelos eliminatorios. Permite que los mejores equipos y pilotos muestren su velocidad y habilidad y mantiene la posibilidad de que cualquier piloto comience al frente de cada ePrix. La calificación contará con una primera ronda de dos grupos, en la que cada piloto podrá hacer varios intentos en las vueltas más rápidas dentro de su tiempo asignado.

Los pilotos que establezcan los cuatro mejores tiempos de vuelta en cada grupo pasarán a Duelos cara a cara, por nocaut, en cuartos de final y semifinales. La pole se decide en un duelo final, con todas las posiciones en la parrilla basadas en el éxito en los Duelos, o en los tiempos de vuelta, dependiendo de la etapa de la sesión que alcancen los pilotos.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.