La Fórmula 1, preocupada por el calendario 2022 y el avance de la COVID-19

Imagen del GP de Países Bajos | Fuente: Getty Images

La nueva variante de la COVID-19 está preocupando a toda Europa. La Fórmula 1 también está al tanto de la situación y no esconde que temen por el calendario 2022, el cual fue anunciado hace poco.

Este año la situación tampoco era buena, aunque ha ido mejorando con el paso del mismo. La Fórmula 1 ha conseguido celebrar 22 carreras tras las bajas de China, Japón, Singapur… y el próximo año se esperan albergar 23, lo que sería un éxito. La nueva variante llamada Omicron ha vuelto a sembrar el miedo y algunos países han recuperado restricciones.

De momento, Reino Unido, de donde es la mayoría del personal de la Fórmula 1, no tiene ningún país anfitrión de la Fórmula 1 en su lista roja, pero en Australia se deben guardar 14 días de cuarentena. “Mentiría si dijera que no estoy un poco preocupado, lo estoy. Porque, como ha señalado con razón, el optimismo que quizás teníamos hace un par de meses de que la pandemia estaba en retroceso se ha reprimido un poco en las últimas dos o tres semanas”, comentaba Steve Nielsen, director deportivo de la Fórmula 1, a una pregunta de Motorsport.com.

“Así que es una situación en constante cambio. Desde el principio, esto ha subido y bajado, dependiendo de la región a la que te dirijas. Y hemos tenido que estar de puntillas en torno a esas tasas de infección cambiantes y tratar de encajar con nuestro calendario”, continuaba al respecto sobre esta pandemia.

Nielsen quiere sacar el lado positivo y ahora los países conocen de lo que es capaz este virus. “Creo que lo único a nuestro favor es, obviamente, en 2020, la pandemia era nueva en todos los países. Y ahora, aunque todavía es algo terrible, el mundo está aprendiendo gradualmente a vivir con ella. Lo que, con suerte, significa que pueden seguir aceptando visitantes internacionales, lo que obviamente es una cosa enorme e importante que necesitamos para poder llevar nuestro campeonato”.

Está nervioso por esta situación, pero al mismo tiempo: “Estoy bastante seguro de que podemos entregar el calendario que tenemos, pero lo monitorearemos y reaccionaremos si es necesario”. De momento, la Fórmula 1 solo tiene un plan: “Honestamente, estamos en el Plan A. Y no estamos buscando alternativas al Plan A. Si tenemos que hacerlo, y porque las cosas cambian, lo haremos. Pero eso está muy lejos en este momento”, cerraba Nielsen.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.