Carlos Sainz hace balance: “Muy contentos con el coche y con el potencial que puede tener”

Carlos Sainz en la jornada de descanso | Fuente: @audisport

Se antojaba complicada la victoria para Carlos Sainz debido a su debut con Audi, pero el Q e-tron se mostró competitivo en los primeros compases de la primera etapa hasta que llegó el error de navegación. El madrileño es 25º en la general a casi cuatro horas del líder.

A pesar de que ya no puede luchar por ganar este Dakar, Sainz se anotó una victoria de etapa, la primera de un vehículo hibrido, también ha sumado varios podios. Como era de esperar, el madrileño ya mira al futuro y sabe en lo que debe mejorar Audi, sobre todo en quitarse peso.

Durante la jornada de descanso, Sainz reflexionaba de esta manera sobre la primera semana. “Haciendo un resumen con la mente fría, sin el calor del momento, después de analizar bien lo que pasó el primer día no tengo ninguna duda de que el ‘roadbook’ estaba mal, pero paso página sobre ese tema. A partir de ahí, tenemos que estar contentos con el coche, porque sin haber hecho una carrera, llegar al Dakar, ganar una etapa y estar siempre en los puestos de cabeza cuando no tenemos un problema, es muy positivo”, decía según recoge AS.com.

Quizás a Audi le ha faltado competir antes de este Dakar, por eso los problemas de amortiguadores y muchos otros, y siente que esta semana es como empezar a cero. “Siento que el Dakar debería empezar mañana y, de hecho, me lo planteo así, hay que tratar de ser muy competitivos, seguir aprendiendo y sacando el máximo de conclusiones. Hemos tenido problemas con los amortiguadores, que por el peso nos han sorprendido un poco, y en pequeñas cosas, pero bastaba con hacer una carrera antes para que hubiesen salido. Si el Dakar empezase mañana, estaríamos mejor preparados”

Lo más importante es saber que la parte eléctrica y el software han funcionado correctamente. “Estamos en una buena situación, sobre todo, con la diferencia de peso que hay. Es con el coche con el que más he disfrutado en las dunas, y eso dice mucho. Que ya en la primera carrera estemos a este nivel y haber sido capaces de ganar una especial… Muy contentos con el coche y con el potencial que puede tener”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.