El límite presupuestario podría frenar el desarrollo en la F1 2022 según Ferrari

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Sede de Ferrari en Maranello (Fuente | Ferrari)

Ante un gran cambio de reglamento, los equipos suelen abandonar los desarrollos de los coches para centrarse en la siguiente generación de coches. Esto fue lo que ocurrió en 2021, donde los equipos dejaron de lado la evolución de estos monoplazas para desarrollar los coches que saltarán a la pista el próximo 18 de marzo en Baréin.

Sin embargo, según el director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, el límite presupuestario será un obstáculo para poder desarrollar los coches a lo largo de la temporada 2022. Desde la pasada campaña la dirección de la categoría reina decidió imponer un límite financiero con el objetivo de crear una categoría más igualada y sostenible, pero esto también provocará menos actualizaciones en los monoplazas a lo largo de la temporada. Esto fue lo que dijo para Motorsport.com. “Si nos fijamos en 2019 o 2018, creo que veremos menos evoluciones. Durante esas temporadas, las escuderías grandes tenían algo nuevo casi cada carrera. Va a ser difícil desde nuestro punto de vista poder tener muchas actualizaciones con el límite que existe.”

Este límite está cifrado en 120 millones de euros, excluyendo algunos elementos como sueldos de pilotos y algunos altos cargos. Esto significa que las escuderías deben gestionar correctamente el dinero para poder desarrollar los coches de la mejor forma posible. “Hay que mantener unos objetivos para desarrollar durante la temporada, porque vas aprendiendo y debes encontrar la manera de ajustarse a eso. Una vez lo tienes definido, puedes desarrollar la aerodinámica y la mecánica. La dificultad dependerá del nivel de competitividad respecto a los otros.”

Los test de pretemporada, la clave de un buen año

El directivo advierte que si durante la pretemporada detectan fallos serios que necesitan solucionarse con urgencia, el desarrollo del coche a lo largo del año podría verse afectado. Esto influiría en algunas actualizaciones previstas durante la temporada. «Si existe un gran contratiempo a principio de año, necesitas arreglarlo como sea, descartando algunas actualizaciones», comentó el ejecutivo de Ferrari. Los italianos esperan con ansias el inicio de un nuevo año, demostrando cierta positividad. El próximo 17 de febrero, Ferrari dará a conocer el nuevo monoplaza, con el que esperan volver a lo más alto.