Tost avisa a Tsunoda: “Seguir en F1 está en sus manos ahora”

Yuki Tsunoda en 2021. Foto: Scuderia AlphaTauri.

El jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, asegura que Yuki Tsunoda tiene en sus manos seguir en la escudería en el futuro. El austriaco sostiene que la continuidad depende de él y de los resultados que logre en su segunda temporada en Fórmula 1. Este año es momento de que de un paso al frente y de que demuestre que es capaz de ser una estrella.

Tost sostiene que Tsunoda tiene mucho potencial, pero además de eso, es necesario seguir unas bases para alcanzar el rendimiento óptimo. El japonés no lo pasó bien en sus primeras carreras en Fórmula 1, pero el equipo le ha ayudado al máximo para que vuelva a su mejor versión. Por ello, este año depende de él ganarse la continuidad.

Sólo puedo decir que Yuki es un piloto fantástico. Ahora está en sus manos lo que haga con eso porque tener talento es una historia. Conozco a un par de pilotos de Fórmula 1 que eran realmente talentosos, pero tal vez ganaron una carrera o incluso ninguna. Como piloto no puedes hacer suficiente entrenamiento físico, la alimentación es muy importante, ser disciplinado”, ha comentado Tost.

“El estilo de vida debe coincidir al 100% con lo que pide la Fórmula 1. Eso ahora está en sus manos. Sólo podemos asesorarle, pero lo tiene que hacer por sí mismo. Aquí es donde se verá si realmente puede convertirse en una estrella. Desde el punto de vista de la conducción, puede hacerlo. Ahora le toca a él“.

Tost remarca que no es fácil debutar en Fórmula 1, y más cuando vas al límite desde la primera carrera. El hecho de hacer una carrera tan buena en Baréin le motivó en exceso y tras ello, empezó a cometer errores y a perder algo de rendimiento. En AlphaTauri sabían que los accidentes eran cuestión de tiempo, y por ello, su 2021 es el ejemplo claro de un año de debut. La temporada de Yuki es un fantástico ejemplo de una temporada de novato. En el pasado siempre era lo mismo, pero esta ha sido la primera vez en la que había un piloto muy experimentado con otro novato. Normalmente empezábamos con dos novatos o un piloto con un año de experiencia. Luego la diferencia no era tan evidente”.

“Lo que pasó con Yuki es muy fácil de explicar. En Baréin hizo una buena carrera, terminó noveno, todo fue fantástico. Yo tenía claro que pronto vendría un choque, porque Yuki estaba pilotando al límite. Siempre es lo mismo con los jóvenes. Les decimos ‘Oye, vas al límite’ y sé exactamente lo que Yuki tenía en su cabeza. Después de Baréin pensó, y eso es típico de los jóvenes, que no es tan difícil“, ha finalizado.