Da Costa llega motivado a la octava temporada: “Odio ser uno más”

Da Costa cuando se hizo con el título con el título en 2020 l Fuente ABB FIA Formula E

Tras la mala temporada de DS Techeetah el año pasado, Da Costa espera volver a lo más alto en este 2022.

DS Techeetah es uno de los equipos más laureados de la Fórmula E, con tres campeonatos de pilotos y dos mundiales de constructores. A pesar de eso, el año pasado quedaron tercero a tan sólo un punto. Este fin de semana empieza la nueva temporada de la Fórmula E donde tanto Da Costa como Vergne esperan llevar a su equipo de nuevo a lo más alto.

“Nos patearon el culo el año pasado y eso no nos gusta. Ha habido mucho trabajo en segundo plano para asegurarnos de que podamos volver balanceándonos y volver a ganar, o al menos hacer la vida muy, muy difícil para todos los que nos rodean”, declaraba Da Costa en la web de la Fórmula E.

El piloto de 30 años no estuvo nada satisfecho con su desempeño la pasada campaña, y así de claro lo ha dejado en esta entrevista para la web de la Fórmula E. “Odio participar, odio ser uno más. Lo he hecho durante demasiado tiempo al comienzo de mi trayectoria en la Fórmula E, donde nunca tuve las herramientas para luchar por victorias y campeonatos. Una vez que llegas allí, es adictivo, no quieres volver. Pero creo que perder es una gran cosa si lo tomas de la manera correcta: genera motivación y hambre para volver”.

Como dijimos anteriormente, este fin de semana vuelve la Fórmula E con el ePrix inaugural en Diriyah, y Félix Da Costa se ve sin duda muy fuerte para este inicio de temporada. “Fui el primer ganador en Diriyah en la temporada 5 y tengo grandes recuerdos en esa pista. Me siento muy bien allí, así que creo que es un gran lugar para que comencemos y comencemos la temporada. Normalmente tenemos un coche muy bueno allí, así que estoy deseando volver. Creo que va a ser súper importante este año comenzar con una victoria. Sabemos cómo ganar campeonatos, sabemos cómo ganar carreras y estoy seguro de que tengo a los chicos adecuados detrás de mí en el garaje para ayudarme a hacer eso”.

Por otra parte, su compañero Jean-Eric Vergne también se siente muy positivo y con muchas ganas de luchar por victorias de nuevo. “He estado haciendo muchos cambios dentro de mi equipo y dentro de mí mismo para mejorar. He trabajado mucho con el equipo y me siento más fuerte que nunca este año”.

“Va a estar extremadamente cerca como siempre, pero la diferencia serán los pequeños detalles. Es importante que trabajemos en esos detalles. Intentar ganar el campeonato no va a ser suficiente. No lo sabemos, tal vez otro equipo vaya a tener un coche mucho mejor y no podamos luchar, pero no me rendiré esta temporada”, concluye.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.