Carlos Sainz y Laia Sanz continuarán al frente del ACCIONA | Sainz XE

Laia Sanz y Carlos Sainz, al frente del ACCIONA | Fuente: extreme-e.com

ACCIONA | Sainz XE ha confirmado sus planes para la temporada 2022, la cual comenzará en poco más de una semana en Neom. Sus pilotos volverán a ser Carlos Sainz y Laia Sanz.

El equipo español comenzó bien la Extreme E clasificándose segundo en Arabia Saudí, pero no consiguieron entrar luego al podio. En el Desert xPrix llegaron hasta el cuarto lugar, mientras que el peor resultado, octavos, llegó en el xPrix del Océano. La alegría llegó en Groenlandia, donde la pareja Sanz – Sainz sumó su primer podio en la serie con un tercer puesto. Fueron séptimos en la última cita del año para ser quintos en el Campeonato.

Para 2022 esperan tener mejor suerte y porque no luchar por las victorias. La segunda campaña de esta emocionante Extreme E comienza el próximo 19 y 20 de febrero en Arabia Saudí. Sin duda, ACCIONA tiene una de las mejores parejas, con un doble Campeón del Mundo de Rally, tres veces ganador del Dakar y que, apuesta por el futuro, participando en ese Rally con Audi a sus 59 años. El madrileño ganó tres etapas este 2022.

“Los miembros del ACCIONA | SAINZ XE Team, Laia y yo también, estamos deseando que llegue esta nueva temporada en la que queremos luchar por todo. La experiencia acumulada en 2021 nos debe ayudar a dar un paso adelante para empezar a luchar por algo mejor, incluso por el Campeonato”, decía Carlos Sainz.

Por otro lado, Laia Sanz sigue avanzando en su nueva disciplina, las cuatro ruedas. Ha debutado en coches en el Dakar 2022 y ha conseguido unos resultados excelentes para ser su debut. Es cinco veces Campeonato del Mundo de Enduro y 13 veces Campeonato del Mundo de Trial. “Es cierto que todavía me falta experiencia en las peleas rueda a rueda, pero me estoy acostumbrando y estoy convencido de que esta temporada será mucho mejor para nosotros y que lucharemos por mejores resultados”, comentaba una Laia segura de sí misma.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.