La Extreme E publica el recorrido del X Prix del Desierto

Recorrido del X Prix del Desierto 2022 | Fuente: Extreme E

Este fin de semana se disputa la primera cita de la temporada de la Extreme E: el X Prix del Desierto. A diferencia del año pasado, los equipos correrán en Neom y la categoría ha revelado ahora el recorrido.

20 pilotos disputarán la temporada de la Extreme E que está a punto de comenzar. Todos ellos trazarán un recorrido de 6,9 kilómetros en Neom que comenzará con una fase ascendente, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado en Al’Ula.

La primera parte del recorrido llevará a los pilotos a la parte inferior de un valle a través de unos caminos cuesta arriba. El primer punto que los pilotos deberán validar se encuentra entre dos grandes formaciones rocosas en la parte superior de una pendiente bastante empinada, aunque corta. A partir de ahí llegará un cambio brusco de dirección y comenzará la fase de descenso.

En este tramo habrá mucho polvo, aunque los pilotos tendrán a su disposición un valle ancho. De esta manera, podrán evitar el polvo que desprenda el coche de delante, así como cualquier otro percance que pudiera producirse. Este también será el tramo más rápido de la carrera.

A continuación, llegan dos secciones bastante técnicas que comienzan con una subida empinada. Los coches deberán alcanzar el borde de otra gran formación rocosa y girar a la derecha. Ese será el punto más alejado del recorrido y, a partir de ahí, emprenderán un descenso igualmente empinado. La arena roja de esta zona lo hará mucho más atractivo. Una subida a una pequeña colina dará paso a otra sección bastante amplia que ofrecerá una gran variedad de líneas.

Por último, en el tramo final del recorrido se tendrán que enfrentar a otra de las pendientes más empinadas, aunque en esta habrá arena y no piedras. En este tramo se consumirá bastante batería. Una vez alcanzada la cima de la colina, habrá un giro brusco a la derecha y un descenso pronunciado, a ciegas, hasta llegar al último waypoint.

En este recorrido, la gestión de la energía será muy importante. Los pilotos deben elegir si utilizan su máximo de potencia en las subidas o lo aprovechan en los descensos. ¡Un auténtico desafío!

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.