George Russell: “Es el día más ventajoso que he experimentado”

Russell en Silverstone esta mañana | Fuente: @MercedesAMGF1

Oficialmente, George Russell ya es piloto de Mercedes tras probar el W13 esta misma mañana en Silverstone. El británico ha asegurado que ha sido una experiencia “loca”.

La presentación de la nueva estrella plateada ha sido este lunes. Casi todos los equipos, debido a las nuevas regulaciones, están realizando unos breves shakedown antes de los test de pretemporada, Mercedes no iba a ser menos. El objetivo es evitar todo tipo de problemas antes de la pretemporada en Barcelona.

La lluvia ha sido la protagonista en el circuito británico, tampoco ha ayudado el viento. Russell h a asegurado que logró todo lo que quería en este día. “Sí, no estoy muy seguro de cuántos de ustedes están en el Reino Unido en este momento o si realmente pueden escuchar el viento a través de las ventanas en este momento, pero diría que es el día más ventoso que he experimentado en toda mi carrera en el automovilismo”, decía en una charla con medios según recoge Crash.net.

“Fue una locura, pero logramos mantener el coche en pista”, continuaba al respecto. “El coche manejado, diría que en gran medida como esperábamos, pero igualmente con estas condiciones, en el mojado y con el viento, no hay una gran cantidad que puedas tomar de él. Hasta ahora estamos en un buen lugar y creo que estamos en una buena ventana para Barcelona”.

Russell iba a estar en la tarde en la fábrica para correlacionarlo datos del nuevo monoplaza. “He conducido tantas vueltas en el simulador, he tenido tantos dibujos de él, he tenido tantas reuniones al respecto, pero no hay nada como ir a una pista de carreras. Casi me devuelve a mis raíces”.

El británico ha pasado tres temporadas en Williams, donde su mejor temporada fue la anterior sumando varios puntos, más un podio durante el Gran Premio de Bélgica. Russell espera plantar a un siete veces Campeón del Mundo.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.