Las 1000 Millas de Sebring tendrán 37 coches en pista

Sebring
Imagen de las 1000 Millas de Sebring del año 2019 | Fuente: fiawec.com

El 18 de marzo comenzará la décima temporada del Campeonato de Resistencia y lo hará con 37 coches en pista. Esta primera carrera del año se celebrará en Sebring y por primera vez los Hypercar pisarán el trazado estadounidense.

Toyota tendrá que esperar para enfrentarse a Peugeot, ya que solo Alpine y Glickenhaus estará en Sebring. Estos últimos han confirmado a Romain Dumas, Oliver Pla y Ryan Briscoe, piloto local. El equipo francés solo ha confirmado a André Negrao. En Toyota estarán los seis pilotos titulares, pendientes de Ryo Hirakawa y se debut en el GR010 Hybrid.

Cifra récord también en LMP2 con 15 coches, incluyendo al recibiendo confirmado Richard Mille Racing con Sébastien Ogier como cabeza de cartel, pero estará acompañado de Charles Milesi y Lilou Wadoux. Los campeones de la temporada 2021, WRT, cerraron su alineación esta semana y aspiran a mucho más este nuevo año. Muy pendientes del debut de Penske, PREMA o Vector Sport.

Corvette debutará en casa por todo lo alto con Tommy MIlner y Nick Tandy, además están ante su primera temporada al completo en este Campeonato de Resistencia. Ferrari y Porsche son los grandes favoritos de la categoría GTE Pro. Miguel Molina continuará en el #52 de AF Corse, pero esta vez le acompañará Antonio Fuoco

Son trece coches los que estarán en la categoría LMGTE Am, incluidos los ganadores de la última cita de Sebring, el Dempsey-Proton Racing, que presentará dos coches. TF Sport será otro foco para los aficionados locales, ya que Ben Keating está al volante con su Aston Martin Vantage AMR #33 junto a Florian Latorre y Marco Sorensen.

Habrá un total de tres sesiones de libres distribuidas entre el 16 y 17 de marzo. La clasificación llegará ese día 17 a partir de 01:00 CET, habrá que trasnochar un poco, mientras que la carrera tendrá lugar el 18 de marzo a partir de las 18:00 CET y se alargará durante ocho horas.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.