¿Quién sería campeón si Mercedes no hubiese retirado la apelación?

Mercedes
Imagen del SC en el GP de Abu Dhabi l Fuente: XPB Images

Después de casi dos meses, la polémica del Gran Premio de Abu Dhabi entre Mercedes y Red Bull sigue presente. Por eso, desde la FIA siguen intentado aclarar qué sucedió.

La polémica decisión que Michael Masi tomó en la última carrera de la temporada pasada sigue siendo tendencia casi dos meses después. Recapitulando, Mercedes apeló las decisiones de Masi con los doblados en el periodo de coche de seguridad, aunque tiempo más tarde, el equipo de Brackley anuló la protesta.

Esto también ha tenido otra series de consecuencias, como la no asistencia de Toto Wolff y Lewis Hamilton a la gala de premios de la FIA o la desaparición del piloto británico de las redes sociales.

La FIA sigue investigando el suceso ocurrido con Peter Bayer, secretario general de automovilismo de la FIA, a la cabeza. Bayer afirmó en una entrevista con el periodista austriaco Kuntschik que a pesar de que la FIA le hubiese dado la razón a Mercedes, Max Verstappen hubiese seguido siendo campeón igualmente.

“Creo que los jueces hubieran dicho ‘Es diferente en las regulaciones’. Masi decidió de esa manera, así que pudimos anular el resultado. Pero incluso entonces, si se hubiera anulado, Max habría sido campeón del mundo”, ha afirmado Bayer en GP Fans.

En ese caso, como ha dicho Bayer, la carrera se hubiese tomado por nula y Max Verstappen saldría campeón del mundo ya que, a pesar de empatar a puntos con Lewis Hamilton, el piloto neerlandés consiguiómás victorias que el británico.

A pesar de todo, desde la FIA siguen intentando esclarecer los hechos, averiguando qué mejorar para que esto no se volviese a repetir en el futuro.

“La situación estaba lejos de ser perfecta y es por eso que estamos trabajando en ella. También se trata de respetar al director de carrera. Mi trabajo es mirar hacia adelante y ver cómo podemos mejorar las cosas”, ha añadido Peter para finalizar.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.