Alex Albon compara Williams con Red Bull: “Son equipos muy similares”

Alex Albon
Alex Albon en Barcelona | Fuente: Getty Images

Alexander Albon, poco a poco se integra más en el equipo Williams. El ex piloto de Red Bull ha comparado ambas estructuras, asegurando que hay “dinámicas de trabajo similares”.

Después de un año fuera de la Fórmula 1, a Albon se le presentó la oportunidad de volver al Gran Circo de la mano de Williams. Gracias a que George Russell partía a Mercedes, donde estará al lado de Lewis Hamilton. El tailandés no tuvo una gran despedida en 2020, ya que sus resultados no fueron los esperados y Red Bull le despedido.

“Sinceramente, son equipos muy similares”, comenzaba diciendo Albon comparando Red Bull y Williams según recoge Crash.net. “La forma en que los equipos de Fórmula 1 están estructurados ahora también, todos tienen estructuras similares dentro de ellos. Honestamente, no puedo decirte que ninguno de ellos se destaque, lo que creo que es algo bueno. Es muy profesional, muy positivo. Todo se siente bien”.

“Las estructuras internas son ligeramente diferentes en términos de cuántas personas trabajan en qué área del equipo y cosas así, cómo designan los trabajos en la pista. Obviamente están trabajando de una manera muy similar. Si hubiera algo que se destacara, te lo diría, pero honestamente no lo hay”, continuaba.

Williams lleva años complicados dentro de la Fórmula 1, pero Jost Capito está liderando un proyecto que parece ir en buen camino. “Como dije hace un momento, estamos en una buena posición en la que podemos comenzar a centrarnos en el rendimiento, lo cual es emocionante como piloto, hablando de neumáticos, de rendimiento sobre lo que podemos hacer…”, explicaba Albon.

El nuevo piloto de Williams compartirá vivencias con Nicholas Latifi, quien fue el encargado de sumar los primeros puntos para los de Grove durante la temporada 2021. No pudo gozar del podio que si obtuvo Russell durante el falso Gran Premio de Bélgica.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.