El Safety Car y su normativa vuelve a fallar en Baréin

El Safety Car, durante un Gran Premio | FUENTE: Formula 1

LoLa nueva norma, que permite a todos los pilotos poder desdoblarse, no convence al no dar tiempo suficiente para recuperar la vuelta perdida. Algunos de los afectados, como Albon, se han quejado acerca de esto.

Nuevo lío a la vista en el mundo de la Formula 1. Esta vez el protagonista vuelve a ser el Safety Car, tal como ocurrió en la última carrera de la temporada 2021.

La nueva polémica en la que se ha visto involucrado el coche de seguridad guarda bastante relación con el pasado GP de Abu Dabi. A raíz de lo ocurrido en ese GP, la FIA decidió cambiar la norma, concretamente el artículo 55.13 del reglamento. La modificación iba en relación con que todos los coches deberían poder desdoblarse, no como ocurrió en Abu Dabi que solo se lo permitieron a unos pocos.

Y eso fue lo que dirección de carrera impuso a los coches doblados en Baréin tras el incendio en el coche de Gasly. En ese mismo momento, los pilotos de Aston Martin, Mclaren y Williams se encontraban con vuelta perdida, por lo que la norma les afectaba directamente.

Pocos segundos después de que la FIA decretase que estos pilotos podían desdoblarse, también anunció que el Safety Car abandonada la pista en la siguiente vuelta. La situación dejó a los pilotos rezagados solo una vuelta para recuperar todo el tiempo perdido, es decir, más de un minuto y medio.

Algunos pilotos se quejaron

Al final acabó ocurriendo lo inevitable. Dichos pilotos no pudieron recuperar la totalidad de la vuelta. El primero de ellos que cruzó la línea de meta fue Lance Stroll y lo hizo a unos 20 segundos de la cola del pelotón, mostrándose enfadado por ello.

Otro de los pilotos perjudicados por esta nueva normal fue Albon. Afirmó a los medios presentes que el tiempo que le dieron para desdoblarse “no era suficiente” y que es “una norma que se debe revisar” haciendo alusión a una posible desventaja con los pilotos que le precedían.

Sin duda alguna, la norma será revisada para próximos grandes premios porque algo no termina de funcionar en ella.