Mugello será la primera carrera de la temporada con espectadores

Mugello | Fuente: Mugello

El circuito de Mugello ha confirmado que permitirá la entrada de aficionados al Gran Premio de La Toscana, que se disputará entre el 11 y el 13 de septiembre. De esta manera, será la primera carrera de la temporada con aficionados en las gradas.

El coronavirus ha impedido que los aficionados llenen las gradas de cada circuito del Campeonato de Fórmula 1. Hasta ahora, todas las carreras se han disputado sin público y la FIA ya confesó su intención de poder volver a acoger a aficionados de cara a las últimas citas del calendario.

La primera carrera en la que habrá aficionados será el Gran Premio de la Toscana, en el circuito de Mugello. Tal y como ha confesado el circuito italiano en un comunicado, será un evento histórico por dos motivos. En primer lugar, porque es la primera carrera de F1 que se celebra en este trazado y, en segundo lugar, porque es la primera carrera del año con público.

“Durante los tres días del Gran Premio, 2.880 espectadores pueden asistir al evento cada día: 1.000 en la Tribuna Central, 1.000 en la Tribuna Materassi. Los miembros de la Scuderia Ferrari ofrecerán una asignación privada de 880 entradas disponibles para comprar en la Tribuna 58″, han informado.

El trazado italiano recuerda que han presentado un plan detallado que ha sido aprobado por la región de La Toscana. Estas directrices contienen todas las medidas anti Covid-19 que recomiendan las autoridades sanitarias. El principal objetivo es garantizar la máxima seguridad para todos los asistentes.

Las entradas estarán a la venta a partir del martes 1 de septiembre en Tickteone.it y en todas los puntos de venta oficial de Ticketone. Esta será una carrera especial, pues Ferrari celebrará su GP número 1000 en Mugello, una semana después del Gran Premio de Italia en Monza. Sin embargo, la Scuderia no atraviesa por su mejor momento.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.