Sette Camara: “Con este formato de clasificación, es muy difícil sorprender”

Sergio Sette Camara en 2022. Foto: Sutton Images.

Sergio Sette Camara asegura que para los equipos de la zona baja, es más complicado sorprender en la clasificación con el formato actual. El sistema previo a una sola vuelta permitía ver resultados diferentes, pero después del cambio, las estructuras de mayor nivel están con más frecuencia en las primeras posiciones.

En su tercera temporada como piloto de Dragon, Sette Camara lo ha pasado muy mal en las tres primeras carreras. El brasileño obtuvo buenos resultados en 2021 gracias al sistema alternativo de clasificación, en el que se lo jugaban todo a una vuelta y con máxima potencia. No obstante, con el actual, más vueltas y menos potencia, es más complicado ver sorpresas.

“Creo que este año, para los equipos pequeños, es muy complicado sorprender en la clasificación. Todos tienen unas tres o cuatro vueltas y la potencia tampoco es la más alta. La mayoría de pilotos dan una buena vuelta al final. En 2021, en cambio, sólo había una vuelta con la máxima potencia y podías hacer algo diferente, este año es más difícil, todos marcan grandes tiempos”, ha explicado Sette Camara.

Por otro lado, Sette Camara recuerda que México fue un evento para olvidar para ellos, pues además de no acertar con la estrategia, se quedaron a una décima de salir muy adelantados. El brasileño remarca que deben dar un paso al frente en Roma, pues ahora mismo, son uno de los dos equipos que aún no ha sumado puntos.

“Este año todo está muy igualado y en México ya se vio que todo se decidió en una décima. Esa décima me hubiese puesto cinco puestos más arriba en mi grupo y hasta diez en la parrilla. Todo está apretado en la zona media y en la carrera, ya sabemos que no tenemos el mejor coche para ganar posiciones”.

“Los NIO fueron a por una estrategia de ahorro de energía y fueron lentos al principio, algo que nos condicionó la carrera. Al final, todo les salió a pedir de boca después de que se diese una vuelta más de lo previsto. Nosotros, consumimos en exceso al principio y no funcionó. Tenemos que hacerlo mejor en Roma, hay que dar un paso al frente después del jarro de agua fría de México”, ha finalizado.