El WEC cierra la lista de inscritos para las 1000 Millas de Sebring

Fuente: fiawec.com

Después de la salida de G-Drive Racing, el Campeonato de Resistencia da por cerrada su lista de 36 inscritos para las 1000 Millas de Sebring que se disputarán el 18 de marzo.

En el Internacional de Sebring también tendrá lugar el Prólogo durante este finde semana, mientras que una semana después dará comienza la décima temporada de esta categoría, que marcará una nueva historia. La categoría Hypercar sigue creciendo, además de Toyota y Glickenhaus llegará en algún momento Peugeot.

Justo los dos primeros LMH nombrados encabezan la lista de estas 1.000 Millas de Sebring, que estarán acompañados por el Alpine. En esta categoría, la atención estará puesto en Ryan Briscoe, héroe local del 007 de Glickenhaus, acompañador por Olivier Pla y Romina Dumas. La gran competida LMP2 tendrá un nuevo integrante, Algarve pro Racing, que también tendrá la atención puesta en el debut de Penske Racing.

Corvette Racing debutará en el Campeonato a tiempo completo por primera vez después de disputar varias ediciones de las 24 Horas de Le Mans a lo largo de la historia. Se une a Ferrari y Porsche, los italianos defenderán corona. Por último, la categoría LMGTE Am, donde se juntan pilotos aficionados y profesionales, darán mucho de qué hablar.

Dempsey-Proton Racing presentará dos coches, que tienen una gran vinculación con los Estados Unidos por el célebre actor, y que se subió al podio de Le Mans en 2014, Patrick Dempsey. No podrá estar el equipo Gulf Racing en este debut, el máximo responsable prefiere estar en Europa para ayudar a sus socios rusos y ucranianos.

Las 1.000 Millas de Sebring iniciarán el miércoles 16 de marzo con los Libres 1 a partir de las 11:05 CET, mientras que los segundos tendrán lugar a las 16:35. No será hasta el día siguiente cunado tendrán lugar los FP3 a partir de las 12:05. La clasificación comenzará a las 19:00, en cuanto a los LMGTE, mientras que a las 19:20 comienza la de LMH. La carrera tendrá lugar el 18 de marzo a partir de las 12:00 y se alargará ocho horas.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.