Charles Leclerc: “He hecho un buen trabajo, pero no habría sido posible sin este coche”

Leclerc celebra su victoria al bajarse del monoplaza | Fuente: Getty Images

Increíble fin de semana para el piloto monegasco. Al igual que en Baréin, se hace con el triplete: Pole, vuelta rápida y victoria.

Charles Leclerc consigue la segunda victoria de la temporada. No ha tenido oposición durante la carrera. La salida y una pequeña lucha con Max Verstappen, tras la marcha del segundo coche de seguridad, han sido sus mayores momentos de estrés. El neerlandés tuvo que abandonar por un problema en el motor.

La única preocupación de Leclerc hasta el final de carrera fue el conseguir la vuelta rápida. Pidió pasar por boxes para asegurarla, pero le calmaron. Cargó baterías y en la última vuelta dejó el crono en 1:20.260. Menos mal que lo hizo, Fernando Alonso marcó un 1:20.846, el piloto que más cerca estuvo de él en cuanto a tiempos, pero con una goma más blanda.

“En la Fórmula 1 es la primera carrera que hemos podido controlar la diferencia. Vaya coche hoy, por supuesto he hecho un buen trabajo todo el fin de semana, pero no habría sido posible sin este coche”, decía Leclerc al micrófono de la Fórmula 1 al ser preguntado por si esta carrera ha sido la más tranquila de su carrera.

“Hemos tenido un ritmo genial, los neumáticos se han sentido genial durante toda la carrera. Estoy muy contento”, decía el líder del Mundial para terminar su resumen del Gran Premio.

Tras el segundo coche de seguridad, tuvo una pequeña lucha con Max Verstappen en la primera curva. Hizo una buena relanzada, pero se fue largo en la última curva. “Ha sido muy difícil. He tenido un subviraje muy importante y fue difícil mantener la primera posición. Después de unas cuentas curvas he recuperado el agarre y el ritmo”.

Ya van tres carreras, el F1-75 es un coche muy fuerte. Leclerc ha conseguido dos victorias y un segundo puesto. Es total candidato al título, lo puede tener de cara si Red Bull sigue con sus problemas de fiabilidad, ya que Max acumula dos abandonos.

“Tan solo estamos en la tercera carrera, por lo que es difícil pensar en el Campeonato. Si es verdad que tenemos un coche fuerte, fiable y por ahora siempre hemos estado ahí. Esperemos que continúe así y de serlo, tendremos opciones. Me hace sonreír después de estos años que han sido duros para el equipo y para mí”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6845 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.