Ferrari ha tenido unos últimos años difíciles. Desde 2018, no tienen un equipo capaz de luchar por el Mundial.
El cambio de reglamento era una oportunidad de oro para los de Ferrari para volver a estar en todo lo alto y luchar por campeonatos. Llegó la pretemporada y los italianos eran los más fuertes y regulares. En el box se respiraba un aire de optimismo que no se veía durante años. Sin embargo, Mattia Binotto era prudente y quería esperar a ver el rendimiento real de su coche y de sus competidores en la primera carrera de la temporada.
Llego la hora de la verdad, en Baréin, y Ferrari se alzó con un doblete. Incluso si Max Verstappen no hubiera abandonado, ambos pilotos hubieran subido al podio.
En Arabia Saudí, una semana más tarde, volvió a suceder lo mismo. Tanto Leclerc como Sainz estaban en el podio.
Estos resultados en las primeras carreras dejan claro que, por el momento, el F1-75 es un coche que aspira al Mundial, junto con Red Bull.
Gracias al acierto en el diseño del monoplaza, nos encontramos ante el mejor Ferrari desde el monoplaza de 2018, en el que Vettel fue capaz de conseguir hasta cinco victorias en la primera mitad del calendario.
Tanto en 2017 como en 2018, Vettel estuvo luchando de tú a tú con Hamilton por conseguir el campeonato, sin embargo, fue el británico el que acabó venciendo.
Binotto cree que en 2022 están mejor preparados y tienen las herramientas para mantener el nivel de desarrollo que hace cuatro años. Esto es lo que ha comentado para Motorsport.com.
“Mantener el nivel de desarrollo durante el año va a ser un reto, no solo para nosotros, sino para todos los equipos. Nuestros rivales son muy buenos en eso. Nosotros, en 2017 y 2018 perdimos un poco de terreno en cuanto a desarrollo”.
Además de sus palabras sobre el desarrollo, el Team Principal de Ferrari, también ha querido recalcar que cuentan con mejores herramientas para ello. “Hemos mejorado nuestras herramientas. Las metodologías, los procesos y el simulador. Creo que estamos mejor preparados que en el pasado”.
El ingeniero italiano recuerda que el techo presupuestario limita las mejoras que se pueden implementar. “El presupuesto limitado será una influencia muy grande en la cantidad de mejoras y de desarrollo del coche. Ese será el punto clave. Mi preocupación es asegurarnos de que tenemos la política correcta, porque puede ser determinante en la carrera del desarrollo”.