Ferrari quiere disputar su GP 1.000 de F1 en Mugello este año

Ambiente de Ferrari en Mugello. Foto: Sutton Images.

Ferrari ha solicitado abiertamente a la Fórmula 1 celebrar dos carreras en Italia esta temporada. La Scuderia además de correr el Gran Premio de Italia tradicional en Monza también quiere hacerlo en Mugello, con motivo de su Gran Premio número 1.000 en el Gran Circo. Éste claro sería la novena carrera de la temporada, la cual hasta el momento no está fijada. Por el momento, tan solo hay ocho carreras confirmadas hasta el momento.

La pasada semana, la Fórmula 1 anunció su interés de correr dos carreras más en Europa antes de emprender su viaje a otros continentes. Además de las ocho citas ya fijadas, puede haber dos pruebas más en el continente europeo, las cuales no serán en circuitos en los que estaba previsto el paso del Gran Circo esta temporada. Hockenheim suena como gran candidato a albergar una carrera. Eso sí, Ferrari quiere que también Mugello sea sede de la Fórmula 1 esta temporada.

El Gran Premio número 1.000 de Ferrari sería el noveno de la presente temporada. El 999 y el octavo de 2020 tendrá lugar en Monza en el mes de septiembre. Sería sin duda algo muy especial para los italianos. Estos celebrarían su milenio en un circuito muy familiar, en el cual han hecho diferentes tipos de pruebas a lo largo de los años.

Por ello, ir a Mugello no sería una mala opción para la Fórmula 1, dado que podría enlazar las dos carreras, y además celebrar un nuevo evento en Europa. Además, la distancia entre ambos circuitos es de tan solo 64 kilómetros, por lo que no habría muchos problemas a la hora de hacer el viaje.

Además, cabe mencionar que la Fórmula 1 tendría el circuito bajo una disponibilidad completa. MotoGP ya ha anunciado que no celebrará su Gran Premio de Italia en Mugello esta temporada. Por consecuencia, el circuito pierde a la categoría más popular que corre en su país, y por ese motivo, tener a la Fórmula 1 en una temporada atípica y extraña sería un gran punto a favor para ellos.

Eso sí, el evento, al igual que los ocho que abrirán esta nueva temporada, tendrá lugar sin aficionados. La carrera en Mugello será a puerta cerrada. En ella se seguirán las mismas medidas de seguridad que tiene pensado implementar la categoría desde el primer fin de semana en Austria este año.