Horner, muy feliz tras Imola: “Ha sido una gran reacción”

Max Verstappen y Sergio Pérez en el podio de Imola. Foto: Red Bull Racing.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, asegura que la escudería ha tenido una gran reacción en Imola. El británico está muy feliz con el doblete y cree que su fin de semana ha sido maravilloso, tanto en la pista como fuera de ella. Con este gran resultado recuperan el terreno perdido ante una Ferrari que estuvo perdida en su carrera de casa.

Red Bull logró en Imola su primer doblete en más de cinco años, el primero desde Malasia 2016. Fue un fin de semana perfecto para la marca de bebidas energéticas, en la que además recortaron una gran cantidad de puntos a Ferrari. El equipo ha reaccionado muy bien después de un inicio con muchas dudas, especialmente en lo que a la fiabilidad respecta.

“Hemos ido al ataque este fin de semana con pequeñas mejoras. Algunas personas nos dijeron que no era lo más adecuado, ya que sólo teníamos una sesión de entrenamientos libres. Eso sí, creíamos en nosotros mismos y al final nos ha dado resultado. Creo que tuvimos algo de mala suerte en Australia pero nos vamos de Imola con la puntuación máxima. Ha sido una gran reacción por parte del equipo”, ha declarado Horner.

Horner aplaude el fin de semana tanto de Max Verstappen como de Sergio Pérez. El holandés brilló en Imola para conseguir su segunda victoria de la temporada y también fue primero en el Sprint del sábado. El mexicano escudó a su compañero de equipo con una gran defensa que obligó a ir al límite a un Charles Leclerc que pagó caro ese exceso de agresividad.

“Los dos pilotos hicieron buenas salidas y aunque Sergio tuvo una pequeña salida pista, controló a Charles sin problema. Fue un maravilloso trabajo de equipo. Creo que Ferrari ha sufrido mucho con sus neumáticos delanteros y ya se vio el sábado. En la carrera tuvieron que parar de nuevo y teníamos una buena oportunidad para cubrirnos”.

“Primero lo hicimos con Sergio y luego llegó el momento de hacerlo con Max. Los chicos de boxes hicieron paradas increíbles e incluso creo que pudimos cambiar de neumáticos algo más rápido. Hemos hecho un gran trabajo, tanto en el circuito como en la fábrica. Estoy muy contento”, ha finalizado.