Gasly: “No fue demasiado difícil aguantar detrás a Hamilton”

Pierre Gasly y Lewis Hamilton durante el GP de la Emilia Romagna | Fuente: @AlphaTauriF1

Pierre Gasly y Lewis Hamilton fueron muy protagonistas durante el GP de Emilia Romagna. Puede que ambos quisieran ocupar posiciones bastante más altas que las obtenidas, pero su lucha durante más de la mitad de carrera por la 13ª posición fue muy entretenida.

Pese que el siete veces campeón del mundo tenía más ritmo en su Mercedes, se le hacía imposible adelantar al Alpha Tauri de Gasly, incluso con el DRS. Cierto es que el francés también podía defenderse con DRS, ya que estaba a menos de un segundo del Williams de Albon. “Estaba atascado detrás de mí, yo también estaba atascado detrás del Williams y ese coche estaba atascado con el de delante. Éramos un tren“, comentaba Gasly a final de carrera.

Finalmente, se le preguntó si le resultó difícil mantener a Lewis Hamilton detrás durante gran parte de la carrera. “Bueno, no diría que fue fácil, pero no fue demasiado difícil“, contestó el piloto francés de Alpha Tauri.

Tal vez, la mayor decepción del fin de semana fue que nos encontramos con un circuito más difícil de adelantar de lo que nos esperábamos. Sabemos que Imola tiene un trazado que dificulta los adelantamientos, pero con la nueva normativa teníamos la esperanza de que esta tendencia cambiara y así ver algo más de acción que en años anteriores. No obstante, no fue así y durante toda la prueba se vieron muy pocos cambios de posiciones en pista.

“No fue una carrera particularmente entretenida, más bien bastante frustrante. Incluso con el DRS, no pudimos prepararnos para un movimiento de adelantamiento“, comentaba Gasly tras su carrera con poca acción y monótona.

“Sabemos que cuando haces una mala clasificación, donde cometimos un error, y comienzas desde atrás, siempre es extremadamente difícil. Y creo que pagamos el precio este fin de semana”, concluyó Pierre Gasly en sus declaraciones después de la carrera.