Sainz, abandono por un error: “Hay que ser más perfectos”

Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz ha tenido un fin de semana para olvidar en Australia, ya que ha arrastrado problemas durante todo el fin de semana. Un error en las primeras vueltas de la carrera le ha costado un abandono.

Sainz ya tuvo problemas en la clasificación, primero con la bandera roja de Fernando Alonso, después con el arranque del monoplaza y con la temperatura de los neumáticos. Hoy los contratiempos han seguido muy presentes, ya que al inicio de la carrera ha tenido que cambiar el volante y eso ha hecho que saltara el ‘anti-stall’ –sistema ant-calado– en la arrancada.

“Se ha complicado todo desde la salida. Hemos tenido otra vez un problema en el volante, he tenido que cambiarlo antes de salir. No estaba bien configurado y he tenido un problema de ‘anti-stall’ en la salida porque no estaba bien puesto un botón. No me leía bien el embrague el torque en la salida. Hemos tenido problemas de ‘anti-stall’ en la presalida y en la salida que nos ha costado varias posiciones”, ha afirmado en DAZN F1.

“A partir de ahí he intentado arriesgar con una goma dura que estaba fría y claramente he hecho un error que nos ha costado el trompo y retirarnos. Fin de semana para olvidar con problemas ayer y hoy con cosas que tenemos que intentar que no vuelvan a pasar. Por mi parte, también un fin de semana negativo por el error que he hecho hoy”, ha añadido.

Este ha sido un fin de semana para olvidar de Carlos. A los problemas que ha sufrido se ha sumado un error de pilotaje al intentar adelantar a Mick Schumacher. El español ha querido recuperar posiciones rápidamente con un neumático frío y eso le ha hecho quedarse enganchado en la grava.

“Sinceramente, todo el fin de semana ha salido mal. Por supuesto, difícil de aceptar porque han ido muchas cosas en nuestra contra. Por intentar quizá remontar demasiado con un poco de prisa por intentar volver hacia delante con una rueda que todavía no me dejaba empujar. Quizá ha sido un error mío. Hay que ser más perfectos y este fin de semana ha sido todo lo contrario. Intentaremos aprender de lo que hemos hecho mal. Está claro que el coche rápido va y este fin de semana me he encontrado más cómodo. Todavía quedan 20 carreras por delante, queda un mundo, pero hay que intentar ser más perfectos”, ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.