Vettel, a favor de un calendario rotativo para conservar los circuitos históricos

Sebastian Vettel en Australia. Foto: Aston Martin F1.

Sebastian Vettel propone un calendario rotatorio con el fin de que los trazados históricos no se queden fuera de la Fórmula 1 en el futuro. El alemán ve con buenos ojos visitar nuevos destinos, pero tiene claro que la historia de la categoría reina tampoco puede quedar en el olvido. Por ello, cree que alternar es la mejor opción.

Vettel está de acuerdo en que la Fórmula 1 vaya a nuevos destinos, como Miami o Las Vegas y recuerda que las carreras en América siempre son emocionantes. El de Aston Martin también pone como ejemplo Singapur, otro gran destino que aterrizó hace poco más de una década. Eso sí, para poder combinar la novedad con la historia estaría bien un calendario rotativo y no eliminar los trazados más antiguos y especiales.

“Creo que siempre es emocionante ir a nuevos lugares. Tenemos la sensación de que son buenos eventos, sitios adecuados para correr. Tuvimos una falta de competición en América hasta que llegó Austin y cuando estuvimos allí, fue una gran carrera. Otro buen ejemplo sería Singapur, una pista especial y un gran destino para la Fórmula 1”, ha comentado Vettel.

“Es bueno explorar nuevos lugares y esperas que sean una buena incorporación. Eso sí, tampoco quieres perder los circuitos a los que has ido durante muchos años. Sería horrible que alguno de ellos se quedasen fuera del calendario, pero eso haría que hubiese demasiadas carreras. Quizá alternar algunos un año sí y otro no sería una opción”.

Vettel tiene claro que hay un gran negocio detrás de los nuevos destinos con los que ha firmado un acuerdo Liberty Media, pero para los pilotos no es así. A ellos les gusta visitar nuevos trazados pero también correr en los más históricos. Por ese motivo, no se imagina perder una pista como Monza, que ha sido historia de la Fórmula 1 desde sus primeros años.

“Hay intereses financieros en los nuevos destinos que vamos a visitar, pero creo que para nosotros, como deporte, es nuestra pasión, no lo sentimos como un negocio. Algunos circuitos ya son parte de la historia de la Fórmula 1 y creo que debería haber una mezcla entre trazados históricos y nuevos lugares. Sería inimaginable perder Italia, por ejemplo”, ha expresado Sebastian para cerrar.