Laurent Mekies: “Buena pole para Charles y una buena recuperación de Sainz”

Laurent Mekies durante la clasificación del GP de Miami | Fuente: Getty Images

Ferrari golpea primero en el Gran Premio de Miami. Ha conseguido la primera línea, siendo Charles Leclerc el hombre de la pole. Mirando al Mundial, aunque es pronto, a los italianos les interesa que sus pilotos mantengan posiciones y Max Versatppen no pase. El objetivo es conseguir otro doblete, como pasó en Baréin.

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, ha felicitado a los dos pilotos de la Scuderia por el gran trabajo en clasificación. Tenían la obligación de recuperarse lo antes posible tras lo sucedido en Imola. “Fue duro, sin duda. Estábamos en casa, el coche era rápido y las cosas no salieron de nuestro lado”, comentaba sobre la carrera en Emilia Romagna para los micrófonos de DAZN.

“Teníamos que resetear, todo el mundo tenía que adaptarse en condiciones distintas que no hemos visto en toda la temporada. Hemos intentado ir mejorando a lo largo del fin de semana. Red Bull está fuerte, mañana será complicado porque tienen ventaja en velocidad punta”, continuaba al respecto.

Mekies felicitó a ambos pilotos, sobre todo a Carlos Sainz, quien tuvo un gran accidente durante los segundos libres. “Es bueno tener a ambos coches ahí arriba. Una buena pole para Charles y una buena recuperación por parte de Sainz después del tiempo que perdió sobre la pista. Es genial que haya podido remontar en una pista como esta. Es un buen comienzo, la carrera será larga y no se ha ganado aún”.

El director deportivo insistió en esa recuperación del madrileño. “Ha hecho un gran trabajo recuperando la confianza. Pierdes tiempo en esas vueltas que no haces y ha conseguido hacerlo todo bien. Ha ido mejorando a lo largo del día, aprovechando su tiempo en pista”.

Ferrari ha jugado ya con la estrategia en la clasificación, guardándose un juego de blandos para la carrera. Tendrán que andar muy pendientes de Red Bull, ya que sus dos pilotos se han mostrado competitivos este fin de semana.

“Creo que va a ser posible mañana, vamos a tener que defender teniendo en cuenta donde empezamos. Tendremos que aprender sobre el momento en cuanto a los neumáticos, siendo la carrera con más temperatura de la temporada. Debemos tener buena comunicación con Charles y Carlos, para ver como nos defendemos de los Red Bull, que hemos visto que son muy fuertes este fin de semana”, comentaba Mekies sobre lo que puede ser la carrera.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.