Felipe Drugovich continúa desmarcándose en el campeonato

Felipe Drugovich celebra su victoria en Mónaco | Fuente: Getty Images

Por segundo fin de semana consecutivo, Felipe Drugovich se hace con la victoria en la carrera larga. En Mónaco era más importante todavía, ya que la Sprint fue un auténtico desastre.

Gracias a la penalización de Liam Lawson en clasificación, el brasileño pudo tomar la salida el domingo en primera posición. Mantuvo el liderato en la salida y a partir de ahí todo fue fácil, al menos al inicio de la carrera.

“Fue una carrera increíble para mí. Al principio, todo estaba muy bien en el frente. Pero hacia el final, estaba luchando mucho y tuve que seguir el ritmo de Théo detrás. Por suerte, me las arreglé para hacer eso y no cometer grandes errores. Estoy tan feliz en este momento”, comentaba Drugovich en rueda de prensa ante los medios.

A pesar de que es un circuito complicado para adelantar, cualquier error en Mónaco te puede hacer perder muchas posiciones o abandonar. Los neumáticos jugaron un gran papel, pero Drugovich reconoce que, en su caso, no estaba nada cómodo con el coche. “La dirección era muy pesada para mí y estaba luchando un poco con el coche desde el principio. Hacia el final, fue una locura. Sabía que no podía cometer errores e incluso sin errores, ya estaba demasiado cerca para estar cómodo al final de la recta. Así que fue muy duro”.

Ahora bien, Drugovich es más líder con 113 puntos frente a los 81 de Pourchaire. Admite que Mónaco estaba marcado con una ‘x’ en el garaje de MP Motorsport. “Vinimos aquí este fin de semana pensando que este sería nuestro punto débil de la temporada. Pero nos las arreglamos para darle la vuelta y encontrar una buena puesta a punto para el coche y estoy muy contento con él”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.