El plan de evoluciones de Red Bull

Christian Horner en el muro durante el GP de Azerbaiyán | Fuente: Getty Images

La temporada del equipo Red Bull no comenzó de la mejor de las maneras. Tras varios abandonos por fallos de fiabilidad de motor, la escudería austriaca parecía estar muy por detrás de Ferrari.

Pese a este mal inicio, Red Bull ha conseguido darle un giro de 180º a la situación y se encuentra en primera posición tanto en constructores como en pilotos. De hecho, llevan siete victorias en las nueve carreras que llevamos de año, encadenando las últimas seis.

En Silverstone, muchos equipos van a traer mejoras importantes en sus monoplazas. Los principales rivales de Red Bull, es decir, Ferrari, pensaban que los líderes llevarían actualizaciones al trazado inglés. Sin embargo, el jefe del equipo, Christian Horner ha declarado que no habrá más mejoras significativas en el coche hasta después del parón de verano.

La prensa preguntó a Horner por las mejoras de Red Bull y esta fue su respuesta para RacingNews365.com.No diría nada importante. Es una evolución muy modesta y los componentes se introducen a medida que se acaba la vida útil de otras piezas. Es una forma de desarrollo muy diferente a la de otros años”.

Además, el dirigente británico volvió a hablar sobre el problema que puede presentar la inflación con el límite presupuestario. “Sé que la FIA lo está analizando junto a Liberty Media. Quizás soy el que más habla al respecto pero nuestros problemas no son los más grandes en este área. Mercedes emplea a más personas, tienen salarios más altos dentro de su equipo que nosotros. Ferrari también tiene muchos gastos, y cuando escuchas más de la mitad de equipos de la parrilla también van a infringir el límite”.

Horner dejó clara su opinión respecto a este tema justifica el aumento del límite presupuestario con el crecimiento en los ingresos que está experimentando la F1. “Creo que solo debe haber una aplicación del sentido común porque la situación puede empeorar”.