Iwasa gana sin rival en Francia; doble podio para ART en casa

Ayumu Iwasa en Francia | Fuente: Getty Images

Ayumu Iwasa se ha alzado con la victoria en la carrera principal de Fórmula 2 en el circuito de Paul Ricard. El equipo DAMS ha conseguido subir al podio en casa, mientras que ART también ha hecho un doblete frente a su afición. Théo Pourchaire ha cruzado  la línea de meta en la segunda posición y ha conseguido resarcirse de perder el podio ayer; Fréderik Vesti ha sido tercero.

Logan Sargeant defendió la Pole en la carrera principal de Fórmula 2 del fin de semana. Sin embargo, solo le duró unos metros, pues Jack Doohan se la arrebató antes de llegar a la primera curva. Ayumu Iwasa también hizo una buena salida y aunque en un primer momento perdió la segunda posición en favor de Sargeant, después la recuperó y también superó a Doohan para ponerse líder.

La lucha duró solo una vuelta, ya que Dennis Hauger y Marcus Armstrong se tocaron en la Curva 12. Aunque el de Prema pudo volver a boxes, el de Hitech se vio obligado a abandonar. Marino Sato se quedó parado en la chicane de Mistral al mismo tiempo, por lo que salió el coche de seguridad. Mención especial para Roy Nissany, que en los dos primeros giros recuperó nueve posiciones y justo antes de la salida del coche de seguridad luchaba contra Roberto Merhi.

Iwasa le metió un segundo a Doohan en la relanzada, le pilló desprevenido, mientras que por detrás todo estaba mucho más apretado. Clément Novalak abrió la ventana de paradas en la vuelta 8 y montó neumáticos blandos. Fittipaldi, Beckmann y Nissany también entraron a boxes una vuelta después. Cuando Merhi entró en boxes, llegaron las peores noticias para él. Tenía algún problema en su monoplaza, parecía con el cambio, y finalmente tuvo que retirarse.

Sargeant fue el primer piloto de cabeza en entrar en boxes, pero los problemas aparecieron. Parecía que su coche se había quedado calado y no conseguían recuperarlo, por lo que tuvo que abandonar. Doohan fue el siguiente en parar e Iwasa hizo lo propio una vuelta después para protegerse. El de Virtuosi Racing perdió la segunda posición con Théo Pourchaire, que iba con una estrategia diferente al ser uno de los primeros en parar. El francés se coló en la segunda posición virtual.

Después de su parada, Doohan era el más rápido sobre la pista y presionaba a Pourchaire para recuperar su segunda posición. La lucha por el podio estuvo a punto de costarle caro a Doohan. El de Virtuosi se precipitó y le tiró el coche de manera agresiva a Pourchaire en la chicane de Mistral, pero trompeó y perdió una posición con Vesti. Théo estuvo rápido y fue capaz de esquivar el toque y aunque perdió unos segundos, mantuvo su segunda posición. Los comisarios necesitaron que no necesitaba investigarse el incidente, pues el principal perjudicado había sido el causante.

Jack quedó en la cuarta posición y aparentemente fuera de la lucha por el podio. Drugovich recortó algunos segundos por detrás para llegar a su altura a falta de cuatro giros para el final de la carrera y le ganó la posición a falta de tres. Venía realmente rápido y estaba a 3,7 segundos de Vesti, aunque parecía insuficiente para llegar al podio. Finalmente le alcanzó, aunque le faltó una vuelta más para adelantarle.

Verschoor, que gritaba por radio en la última vuelta, tuvo que aparcar su Trident junto al muro en la recta de meta porque algo se estaba quemando en su monoplaza. Ondeó la bandera amarilla en el último sector y eso impidió que Drugovich pudiera apretar en esos últimos giros. Finalmente, la victoria fue para Iwasa, que pilotó sin rivales, mientras que los dos ART han subido al podio en casa.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.