Victoria para Armstrong y remontada de Vips en Austria

Marcus Amstrong victoria Austria | Fuente: @Formula2

Comenzaban las 28 vueltas en el circuito de Spielberg en Austria en las que lideraba el piloto de Hitech, Marcus Armstrong, tras una salida limpia en la que Theo Pourchaire y Jack Doohan salían a la par. Felipe Drugovich cogía el rebufo del australiano y se añadía al grupo de cabeza batallando por la cuarta posición.

Gran salida de Logan Sargeant desde el octavo lugar de la parrilla al que expulsaban de la pista cuando intentaba adelantar a Cordell. Lo que era investigado durante la carrera. Quien también hacia una espectacular salida era Jüri Vips, que en tan solo tres vueltas conseguía estar en sexta posición. Y después pasaba a luchar con Richard Verschoor por el quinto puesto en la séptima vuelta.

Tras la tercera vuelta se activó el DRS y eso hacía que los dos hombres del equipo PREMA lucharan entre ellos. Sato se retiraba de la carrera debido a problemas y no mucho después Lawson caía al final de la parrilla. Vesti y Fittipaldi peleaban durante varias vueltas, mientras Armstrong seguía liderando y se hacía con la vuelta rápida en el circuito. Estaban muy cerca unos pilotos de otros y tras el australiano seguía en cabeza Theo Pourchaire, Doohan y Drugovich.

EN la octava vuelta, Dennis Hauger se defendía de Daruvala tras haberle adelantado y quedarse en la duodécima posición. Vesti veía la bandera negra y blanca, un aviso por saltarse los límites de pista y más tarde le penalizaban con cinco segundos. Bolukbasi se iba largo en la curva cuatro y caía hasta la última posición; en cuestión de cuatro curvas perdía todo lo conseguido.

Drugovich conseguía más ritmo mientras que los neumáticos de los demás caían poco a poco. Tanto que hacía vuelta rápida y superaba el ritmo de cabeza en pista. Por otro lado, el monoplaza de Lawson se quedaba parado en el segundo sector del circuito. Bandera amarilla convertida en virtual Safety Car.

Una vez finalizado el virtual, Vesti atacaba a Iwasa por la octava posición, pero la distancia entre los coches empezaba a abrirse cada vez más y sin el DRS los alcances se hacían más complicados. La sexta posición se debatía en la vuelta veinte entre Sargenat y Verschoor, a tan solo cuatro décimas de diferencia y Fittipaldi se acercaba a Vesti.

Armstrong seguía liderado con Theo a 1.826 segundos, pero a seis vueltas para el final le advertían por radio que tuviera cuidado con los límites de pista. Jack Doohan se pegaba a Theo Pourchaire y se le echaba encima en la vuelta 23. Y esa batalla rozaba los límites de pista en la frenada de la curva tres, pero el australiano no dejaba de atacar.

Y en la última vuelta veíamos doble bandera amarilla en el primer sector por el coche de Campos Racing conducido por Merhi. Aun así, la bandera a cuadros era alzada y cruzaban meta en las primeras posiciones Amstrong, Pourchaire, Doohan, Drugovich, Vips, Verschoor, Sargeant e Iwasa.