Josef Newgarden se jugará el título con Power: “Solo pelearemos como de costumbre”

Newgardena acabará la temporada con, al menos, cinco victorias | Fuente: Penske Entertainment Corp

El piloto de Penske consiguió en Gateway su victoria número 25 en IndyCar. Fue una carrera muy luchada con Scott McLaughlin, ambos ganaron la batalla a Will Power y Marcus Ericsson en las paradas en boxes.

Josef Newgarden lideró la carrera tras la segunda parada, pero un nuevo paso por boxes le dejó por detrás de su compañero de equipo. Esto le dolió, pero el parón de más de dos horas por la lluvia jugó a su favor. El estadounidense supo adaptarse a las nuevas condiciones de pista y robar el primer puesto a McLaughlin.

A falta de dos carreras, Newgarden está a tres puntos de Power en la lucha por el título. “Fue una gran noche. Muy gran noche. Tienes que ganar estas carreras cuando estás en condiciones de hacerlo. Estaba eufórico de volver a ponernos en marcha y tuve la oportunidad en el reinicio”, comentaba el piloto de Penske en la rueda de prensa tras la carrera

Durante la bandera roja, los dos líderes estuvieron hablando largo y tendido. Una amistad que también parece respetarse en la pista. “Estoy agradecido con mi compañero de equipo. Pensé que Scott me condujo con una enorme cantidad de respeto. Corrió duro conmigo, no me estaba dando nada, pero me dio mucho respeto como lo esperarías de un compañero de equipo. Creo que a veces va más allá”.

“Nos llevamos muy bien. Es un tremendo compañero, muy trabajador. No es la amistad más fácil de tener porque estamos compitiendo. Al final del día, él quería ganar la carrera y yo quería ganar la carrera. Estaba frustrado porque nos deslizamos detrás de él en el ciclo de boxes. Sentí que teníamos la posición sobre él, y eso me frustró”, explicaba el dos veces Campeón de la IndyCar.

Es un gran resultado para el equipo teniendo en cuenta su posición en el Campeonato, Newgarden está más que satisfecho. “Gran resultado para nosotros en la lucha por el campeonato. Quedé gratamente sorprendido y muy, muy satisfecho con mi coche esta noche. Fue un poco procesional en la primera mitad. Literalmente, todos los coches pasaron a ahorrar combustible”.

Un periodo de bandera amarilla ayudó a Newgarden a pasar por boxes, junto a McLaughlin. Sorprendió que muchos pilotos no cogieran esa opción. “No puedes ganar esta carrera sin clavar llamadas como esa, siendo bueno en boxes”, comentaba el de Penske.

Es la quinta victoria de la temporada para el de Tennessee, pero cree que pueden conseguir alguna más antes de que acabe la temporada. “Este año, honestamente, creo que teníamos el potencial para tal vez siete. Entonces tienes dos más para ir. Así que estamos mejorando seguro. Creo que si podemos descubrir cómo podemos arrancar una temporada con 10 o 12 victorias, sería impresionante”.

El gran rival por el título será Power, no le preocupa demasiado. “Creo que vamos a correr como siempre lo hacemos. Es tan simple como eso. Corremos todo el año, corremos duro. No va a ser la primera vez que Will y yo corremos juntos. Hemos tenido muchas, muchas carreras que han sido al unísono. Solo pelearemos como de costumbre”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.