Pascal Wehrlein maldice a De Vries: “Espero que no llegue a la Fórmula 1”

Wehrlein no acabó la carrera, pero no estaba luchando por los puntos | Fuente: @PorscheFormulaE

Pascal Wehrlein ha sacado su furia en el último ePrix celebrado en Seúl. Todo después de acabar la carrera antes de tiempo por un incidente con Nyck de Vries.

El piloto de Porsche aseguró tras la carrera que no fue el único incidente que tuvo con el de Mercedes durante los 45 minutos. En la curva 20 hizo varios cambios de dirección en la frenada, algo que hizo reaccionar a Wehrlein bloqueando todos sus neumáticos.

El toque que acabó con la carrera de ambos llegó en la curva uno. Wehrlein tuvo que detenerse más adelante y por radio dijo: “¡Espero que no llegue a la Fórmula 1! Idiota de mierda”. Su furia salió por los rumores que dicen que el neerlandés podría estar en Williams Racing F1 de cara al 2023. Evidentemente, se consideró que De Vries tuvo la culpa y fue sancionado con cinco segundos, pero también se retiró en boxes con daños en la suspensión trasera y un pinchazo.

“En primer lugar, en el primer incidente se movió al frenar en la curva 20. Tuve que bloquear todos mis neumáticos y casi choco y perdí una o dos posiciones debido a eso”, explicaba Wehrlein a TheRace sobre el resto de incidentes que tuvo con su rival.

“Una vuelta más tarde, creo que tomó el modo de ataque y, como primera opción posible, intentó un movimiento demasiado optimista en la curva uno.  Deslizándose completamente hacia la salida de la curva, chocando contra mi coche, frenando la suspensión, destruyendo su carrera con demasiado. Frenó tarde, por lo que ya no tomó la curva, lo cual no es comprensible”, continuaba al respecto.

Los movimientos en las frenadas son los más feos que se pueden ver en el automovilismo. Wehrlein está cansado de que, habitualmente, los mismos hombres hagan este tipo de acciones, aunque él también ha sido criticado por otros compañeros a lo largo de la temporada. “Muy a menudo son los mismos pilotos con movimientos demasiado motivados y, lamentablemente, esta vez fui víctima de él”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.